Jesús Antonio Esteva Medina, de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, detalló que este martes inició la revisión del túnel subterráneo de la ‘Línea Dorada’ que corresponde a este mismo tramo.
Esteva Medina informó que en estos trabajos colaboran el Colegio de Ingenieros Civiles de México y expertos de túneles, además de que se cuenta con la asesoría de servicios del Instituto Mexicano del Transporte. También destacó que esta revisión se realizará en un periodo de 4 días.
Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno capitalino, expresó por su parte que la idea es que se generen todos los procesos de peritaje en el sitio durante esta semana para que la próxima semana se pueda utilizar la avenida Tláhuac de una manera más ágil.
“El tramo que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac. Tenemos que valorar esta revisión estructural que se está haciendo, que nos está ayudando a coordinar el secretario de obras, y también tiene que haber un trabajo del propio Metro para poder energizar esa parte de la línea y algunas otras acciones.
La idea es que en el momento en que esté listo, en que tengamos la certeza de que no tienen ningún problema, pues pueda iniciar su operación”, agregó la jefa de gobierno