10 de mayo
A partir del lunes, los bancos ya podrán operar sin restricción de horario, los comercios aumentarán su aforo permitido a 40%, y los cines tendrán un aforo permitido a 40% en salas generales y 60% en salas VIP.
Además, se permitirá la realización de convenciones en hoteles, en un horario de 7:00 a 20:00 horas con un máximo de 50 personas y mínimo nueve metros cuadrados por persona.
Para las convenciones, el gobierno capitalino destacó que será obligatorio el uso del sistema QR, habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida de los asistentes, y mantener una buena ventilación en el lugar.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que, ante la celebración del Día de las Madres, se permitirá la visita a panteones, pero reiteró el llamado a evitar las grandes fiestas o reuniones para evitar contagios entre familiares que aún no son vacunados.
12 de mayo
A partir del miércoles, también estará permitido realizar eventos deportivos de entretenimiento al aire libre, con aforo máximo de 25%.
El gobierno destacó que la venta de boletos para estos eventos deberá ser únicamente de forma electrónica, además de que no se permitirá vender alcohol ni el acceso a grupos de animación o la congregación de estos al interior de un recinto.
También se anunció la homologación del horario de cierre de boliches, billares, casinos y parques de diversiones con el de restaurantes, por lo que este fue ampliado a las 22:00 horas.