Los problemas en la Línea 12 se reportaron desde su proceso de construcción, razón por la que fue cerrada parcialmente en dos ocasiones: primero en 2014, dos años después de su inauguración, y otra en 2017, por los daños que pudo ocasionar el sismo del 19 de septiembre a la infraestructura.
Vecinos de la zona incluso tomaron fotografías de las condiciones en que se encontraba la vía elevada que se desplomó este lunes. Sin embargo, la llamada "línea dorada" siguió sus operaciones con normalidad, igual que otras líneas y estaciones del STC Metro que mantienen su servicios con daños estructurales.
Tras el accidente en la Línea 12, usuarios de redes sociales compartieron fotos en las que alertan de posibles colapsos en más tramos de la red del Metro capitalino. "Son bombas de tiempo", señalan.
Una de las estaciones que más preocupa a los usuarios es Pantitlán, ubicada al oriente de la Ciudad de México y que conecta a las líneas 1, 5, 9 y A, lo que la convierte en una de las más concurridas del STC.
Las imágenes muestran daños severos en la vía elevada, desde la conexión con el puente peatonal y a lo largo de las vigas que sostienen toda la estructura. En otras fotos incluso se aprecia cómo la trabe está completamente arqueada, un daño similar al que presentaba la Línea 12.
De acuerdo a lo sucedido el día de ayer en Metro CDMX, ¿Metro Pantitlán es una bomba de tiempo? Si conoces algún sitio en situaciones parecidas toma foto y reporta.
— Wero 🇲🇽 (@Wereverwero) May 4, 2021
Ayudemos.
RT pic.twitter.com/LaRvOfrBTn