Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos lamentan accidente en el Metro de la CDMX y exigen investigación

Tras el accidente en la estación Los Olivos, de la Línea 12, políticos externaron su apoyo a los pasajeros lesionados y a los familiares de las personas fallecidas.
mar 04 mayo 2021 01:17 AM
Sheinbaum en L12
Las autoridades capitalinas y políticos coincidieron en que deben hacerse las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente.

Luego del accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, registrado este lunes alrededor de las 10:25 horas, personajes de la política mexicana expresaron su solidaridad con los lesionados y los familiares de la personas fallecidas, y exigieron a las autoridades que se investigue.

La noche de este 3 de mayo, un tren con pasajeros se descarriló en la vía elevada, entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 20 personas perdieron la vida y 34 más fueron hospitalizadas.

Publicidad
Colapsa puente con vagón de pasajeros en metro de la CDMX

Sheinbaum detalló que se harán todas las investigaciones necesarias para encontrar las causas del accidente. Recordó que el año pasado hubo una revisión de la estructura, sin embargo, señaló que primero tiene que investigarse.

“Tiene que haber un peritaje formal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y por supuesto una revisión integral de todas las instituciones de gobierno y si es necesario un peritaje externo, también se realizará para conocer realmente qué fue lo que ocurrió en este incidente”, mencionó la mandataria.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, expresó su solidaridad y fraternidad con las familias afectadas por esta tragedia y manifestó su apoyo al gobierno de la Ciudad de México: "Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera".

Familiares despiden a víctimas del accidente del Metro y reclaman justicia

A este llamado se sumó Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Lamento muchísimo este accidente del Metro en la Ciudad de México. Mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos. Estoy segura de que se harán todas las investigaciones periciales para determinar responsabilidades", señaló en redes.

Políticos de distintos partidos hicieron un llamado para que se realice una investigación exhaustiva. “¡Son resultados de la falta de mantenimiento e irresponsabilidad de distintas autoridades! ¡Debe hacerse una investigación independiente y exhaustiva!”, señaló el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

Por su parte, el dirigente local de este partido, Nora Arias, expresó su solidaridad con las víctimas y condenó “la negligencia criminal” del gobierno de la CDMX y de la jefa de gobierno por la “falta de mantenimiento” al metro. “La ineptitud sigue cobrando vidas”, escribió en Twitter.

Mientras tanto, el dirigente local del PAN, Andrés Atayde, aseguró que “un mal gobierno genera tragedias, no incidentes”.

Publicidad

Políticos expresan solidaridad con las víctimas

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se dijo consternado y expresó su apoyo a las víctimas. “Mis oraciones por las víctimas y sus familiares”, publicó en redes sociales.

La senadora Laura Rojas, del PAN, calificó como una “tragedia” lo sucedido y exigió “justicia y reparación del daño” para las familias de las víctimas.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista también lamentaron los hechos y expresaron su apoyo. "Nuestra solidaridad y mejores deseos con la ciudad capital de nuestro país, especialmente con los pasajeros y sus familias", publicaron en redes sociales.

Por su parte, la aspirante a diputada federal y excandidata presidencial, Margarita Zavala, escribió: "Nuestra solidaridad debe estar con las víctimas y con sus familias”.

En un comunicado, el Partido Verde en la Ciudad de México lamentó los hechos y pidió no politizar la situación: “(El instituto político) apela a la sensibilidad de todas y todos los actores políticos a fin de no politizar la tragedia y sumar voluntades para ayudar a superar la situación”.

AMLO, Sheinbaum y Ebrard reaccionan al accidente en el metro

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad