"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", se lee en el tuit.
Otro exjefe de gobierno que se pronunció sobre el accidente fue el hoy senador Miguel Ángel Mancera (2012-2018), en cuya administración se anunció el cierre de 11 de las 21 estaciones de la Línea 12 debido a problemas estructurales.
"Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la Línea 12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho", escribió en Twitter.
En el sentido de las investigaciones, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también manifestó que estará pendiente.
"Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera", publicó Sánchez Cordero.
El accidente se registró a las 22:25 horas de este lunes. La vía elevada del Metro que corre entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac, se desplomó y un tren con pasajeros se descarriló.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender a víctimas y para remover el convoy desplomado. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también acudió al lugar y reportó:
"Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública".