Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard ofrece su colaboración para investigar obras de la Línea 12

La línea 12 del Metro de la CDMX fue edificada durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006-2012).
mar 04 mayo 2021 12:59 AM

El canciller Marcelo Ebrard se pronunció sobre el accidente ocurrido la noche de este lunes en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual fue construida en su administración como jefe de gobierno (2006-2012).

Poco más de una hora después del siniestro, Marcelo Ebrard publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que llama a investigar las causas y ofrece su colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades.

Publicidad

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", se lee en el tuit.

Otro exjefe de gobierno que se pronunció sobre el accidente fue el hoy senador Miguel Ángel Mancera (2012-2018), en cuya administración se anunció el cierre de 11 de las 21 estaciones de la Línea 12 debido a problemas estructurales.

"Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la Línea 12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho", escribió en Twitter.

En el sentido de las investigaciones, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también manifestó que estará pendiente.

"Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera", publicó Sánchez Cordero.

El accidente se registró a las 22:25 horas de este lunes. La vía elevada del Metro que corre entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac, se desplomó y un tren con pasajeros se descarriló.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender a víctimas y para remover el convoy desplomado. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también acudió al lugar y reportó:

"Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública".

Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México reportó, hasta la media noche del lunes 3 de mayo, un saldo inicial de 15 personas fallecidas y cerca de 70 heridos que fueron trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Balbuena y Xoco.

La llamada "Línea Dorada" del Metro fue construida en la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard. Posteriormente, se detectaron irregularidades entre las que se incluían las especificaciones técnicas y manejos irregulares de los recursos que se le destinaron.

En marzo de 2014, dos años después de concluida la gestión de Ebrard, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció el cierre parcial de la línea por "problemas de construcción".

Joel Ortega, entonces director del STC, declaró en ese momento que los problemas en la línea estaban presentes desde que se inauguró en octubre de 2012, pero se agudizaron con el tiempo, y se complicaron aún más cuando entraron en operación todos los trenes.

AMLO, Sheinbaum y Ebrard reaccionan al accidente en el metro

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad