Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente en la línea 12 del Metro: cae puente con vagones

El incidente ocurrió después de las 22:00 horas, policías y personas buscan rescatar a los pasajeros aún atrapados en el convoy.
lun 03 mayo 2021 10:44 PM

Un tren con pasajeros salió de la vía y se descarriló en la vía elevada entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac.

Rescatistas, policías capitalinos y personas que se encontraban por la zona acudieron para intentar sacar a las personas que aún quedaban atrapadas en el convoy. Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha dado detalles sobre lo ocurrido.

Publicidad

El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez, declaró en entrevista de televisión que la prioridad es atender a las personas heridas.

Dstacó que los hospitales generales de Tláhuac e Iztapalapa ya se habilitaron para brindar atención.

"Hay apoyo por parte de las 16 alcaldías para apoyar en lo que se necesite", mencionó.

De acuerdo con la organización de paramédicos SUUMA Voluntarios, ambulancias en un inicio se atendió a personas lesionadas en las inmediaciones del incidente.

El Gobierno capitalino informó que el Hospital General de Tláhuac y General de Iztapalapa fueron habilitados para recibir a las personas lesionadas.

Son 22 ambulancias del ERUM, 8 de CRUM, 10 de la Cruz Roja y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos los que se encuentran atendiendo la emergencia.

 

La fiscalía de la Ciudad de México informó que por el accidente en la estación Los Olivos de la Línea 12, personal de la fiscalía en Tlahuac y peritos se trasladan al lugar para iniciar el levantamiento de muestras ministeriales. El organismo también abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de este accidente que, de manera preliminar dejó 50 heridos.

 

Vecinos que viven junto a la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y usuarios temen que la infraestructura pueda colapsarse, debido a que se presentaron grietas considerables y se cayeron algunos pedazos de construcción tras el temblor del pasado 19 de septiembre.

Entre la estación Olivos y Nopalera la zona está resguardada, sobre Tláhuac desde Guillermo Prieto a Emilio Laurent, no se permite el acceso de ningún vehículo, y los vecinos tampoco dejan entrar vehículos de carga pesada.

“Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar", narró una de las personas en el lugar.

Colapsa puente con vagón de pasajeros en metro de la CDMX

Publicidad
Publicidad