Publicidad
Publicidad

La CDMX amplía al 31 de mayo el plazo para tener subsidio en el pago de tenencia

El gobierno capitalino dio una nueva prórroga, para que los dueños de vehículos con valor menor a 250,000 pesos puedan tener el 100% de subsidio si pagan el refrendo de 598 pesos.
sáb 01 mayo 2021 03:05 PM
Autos
Las autoridades dicen que esta medida busca dar facilidades a las familias para que cumplan con el pago de este impuesto.

Por segunda ocasión en este año, el Gobierno de la Ciudad de México amplió el plazo del subsidio al pago de la tenencia vehicular, hasta el 31 de mayo, para autos que no excedan los 250,000 pesos de valor.

En conferencia virtual, la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, mencionó este sábado que esta decisión se toma porque en el primer trimestre de 2021 la Secretaría Administración y Finanzas no recibió las contribuciones proyectadas derivado de las afectaciones económicas por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

La mandataria local admitió que al cierre de abril hubo retrasos en la recaudación de este impuesto.

"En realidad, lo que estamos haciendo es dar las facilidades por la situación económica por la que atraviesan las familias", dijo ante medios.

Agregó que esta ampliación del plazo del subsidio al pago de la tenencia vehicular se da a la par que la anunciada por el Gobierno del Estado de México.

Esta es la segunda vez en el año que se amplía la fecha límite para el pago de este impuesto.

El plazo inicial de cada año es de enero a marzo. En marzo pasado, se amplió al 30 de abril, y este 1 de mayo, la Secretaría de Administración y Finanzas local anunció que se extendió al 31 de mayo, para que los poseedores de un vehículo en la capital puedan ser beneficiarios del 100% de subsidio en el pago de tenencia. Por ello, deberán desembolsar únicamente 598 pesos por el refrendo.

Publicidad

La jefa de gobierno negó que esta baja en la recaudación de impuestos haya afectado la distribución de recursos a órganos autónomos como el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que se quejó por un recorte de 500 millones de pesos aun cuando hay un proceso electoral en curso.

"Más bien, estamos en tiempo más o menos en los ingresos, pero no hay más ingresos de los esperados; entonces, es muy clara la Ley de Egresos, que dice que si hay más ingreso pues se darán mayores recursos al IECM", argumentó la mandataria capitalina.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad