La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó que el menor de 15 años, quien acusa al diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presenta signos de abuso sexual, además de que fue intoxicado con Etanol, publicó este mediodía el periódico El Universal.
De acuerdo con fuentes de la institución capitalina, citadas por el reportero Kevin Ruiz, los peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia del menor de edad, revelaron la presencia del químico, sustancia que utilizan las goteras y que se encontraron rastros de semen en su ropa interior.
Los peritajes que se realizaron ya se integraron a la carpeta de investigación después de que ya se presentaron a la abogada defensora.
El desafuero en contra del diputado se descongela
La madrugada del jueves pasado, la sección instructora de la Cámara de Diputados resolvió que en cuanto hoy viernes concluyera el periodo ordinario de sesiones, se suspenderían plazos en el proceso de desafuero del legislador, pedido por la FGJCDMX.
Pero Los coordinadores de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados revocaron la decisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo de congelar los plazos hasta septiembre, en el arranque de la 65 Legislatura.