Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menor que acusa a Saúl Huerta de abuso sí fue drogado: FGJCDMX

Análsis realizados por peritos, añadidos a la carpeta de investigación, arrojaron que el adolescente presenta rasgos de intoxicación con Etanol y abuso sexual.
vie 30 abril 2021 03:21 PM
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de las acusaciones de abuso sexual.
Peritajes de la PGJCDMX indicaron que el menor, quien acusa al diputado con licencia de Morena, Saul Huerta Corona, de abuso sexual, sí fue drogado, hecho que el legislador niega.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó que el menor de 15 años, quien acusa al diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presenta signos de abuso sexual, además de que fue intoxicado con Etanol, publicó este mediodía el periódico El Universal.

De acuerdo con fuentes de la institución capitalina, citadas por el reportero Kevin Ruiz, los peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia del menor de edad, revelaron la presencia del químico, sustancia que utilizan las goteras y que se encontraron rastros de semen en su ropa interior.

Los peritajes que se realizaron ya se integraron a la carpeta de investigación después de que ya se presentaron a la abogada defensora.

El desafuero en contra del diputado se descongela

La madrugada del jueves pasado, la sección instructora de la Cámara de Diputados resolvió que en cuanto hoy viernes concluyera el periodo ordinario de sesiones, se suspenderían plazos en el proceso de desafuero del legislador, pedido por la FGJCDMX.

Pero Los coordinadores de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados revocaron la decisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo de congelar los plazos hasta septiembre, en el arranque de la 65 Legislatura.

Publicidad

El pleno acordó que no se detuvieran los trabajos legislativos durante el segundo receso del tercer año de la 64 Legislatura, por lo que se prevé el desahogo de los tres desafueros que tiene pendientes, entre ellos, el del diputado Benjamín Saúl Huerta.

El 21 de abril, Huerta Corona fue detenido tras ser acusado de querer abusar de un menor, y horas después fue liberado debido al fuero del que goza como legislador federal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) fueron quienes realizaron el arresto, luego de que un menor acusara a Huerta Corona de querer abusar de él en un hotel de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, el arresto del legislador por el estado de Puebla ocurrió en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, hasta donde llegaron los policías.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad