Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía CDMX pide orden de aprehensión contra adolescente armado en Six Flags

La fiscal, Ernestina Godoy, indicó que el menor de edad fue regresado a sus padres, mientras otra persona permanece detenida.
lun 26 abril 2021 01:14 PM
Reapertura Six Flags
La fiscal Ernestina Godoy indicó que hasta el momento no se puede informar si la intención de ambas personas para ingresar el arma en el parque de diversiones Six Flags era atacar a los visitantes al interior.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX solicitará una orden de aprehensión en contra del adolescente de 17 años que intentó ingresar al parque de diversiones Six Flags con un arma este viernes 23 de abril.

En tanto, la mujer de 20 años que también fue detenida aún se encuentra bajo custodia de las autoridades, indicó Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México.

“Hoy estamos pidiendo la orden de aprehensión para este adolescente que intentó meter esta arma. (…) El adulto sí (se encuentra detenido). El menor está con sus padres, pero hoy pedimos la orden de aprehensión”, respondió Godoy en conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre los hechos que se difundieron en redes sociales el fin de semana.

Publicidad

La fiscal indicó que se trata de un arma calibre 22 la que portaban ambas personas, sin embargo se negó a comentar si la intención era atacar a los asistentes del parque.

“No vamos a elucubrar”, dijo.

Este caso se trata de un evento extraordinario y no se relaciona con la reapertura de actividades durante el semáforo naranja –que podría pasar a amarillo en las próximas semanas– por COVID-19 en la capital, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Son casos extraordinarios que se han presentado, no es una generalidad y segundo no creo que tenga nada que ver con el semáforo amarillo. En este caso creo que hay que resaltar el trabajo de la Policía Bancaria e Industrial que de inmediato lo detectó, de inmediato se detuvieron a las dos personas", dijo Sheinbaum.

Publicidad

“No nos gusta especular, hasta ahora no tenemos más que estos casos que se han presentado y afortunadamente ha tenido una actuación de primera por parte de la Policía y la Fiscalía”, sostuvo la mandataria.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el arma era portada por el adolescente de 17 años quien también llevaba 28 cartuchos útiles.

Fueron detectados en el acceso por un arco detector de metales, por lo que personal de seguridad privada del parque solicitó apoyo de elementos de la Policía capitalina, quienes realizaron la detención, pues ninguna de las dos personas presentaron documentación para acreditar la legal posesión del arma.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad