José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó este lunes que se registraron 1,308 casos nuevos en un periodo de 24 horas y entre las entidades con aumento de positivos se encuentra la capital del país.
“Ayer hablaba con el subsecretario (de Prevención y Promoción de la Salud) Hugo López Gatell, el doctor, para explicarle que en la Ciudad de México habíamos aumentado el número de pruebas y con ello aumentaba el número absoluto, pero no había indicadores en términos de ingresos y hospitalizaciones”, comentó la jefa de Gobierno.
Sheinbaum indicó que sí se han registrado más casos positivos en la ciudad, sin embargo, explicó que esto se debe a que se aplicaron alrededor de 7,000 pruebas diarias durante la Semana Santa y actualmente se realizan poco más de 10,000.
No obstante, la funcionaria aclaró que sólo el 8% de las personas resultan positivas y dicha proporción se ha mantenido.
Incluso, la mandataria abundó que sigue la disminución de personas hospitalizadas por COVID-19, que en la ciudad se encuentra en 2,184 camas ocupadas, 1,446 pacientes en hospitalización general y 738 en Unidades de Cuidados Intensivos.
“Estamos ya por debajo del número de personas hospitalizadas o número de camas ocupadas que tuvimos en octubre que fue el periodo de menor hospitalización desde el inicio de la pandemia”, señaló.