Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX seguirá en semáforo naranja en la semana del 19 al 25 de abril

Las autoridades capitalinas aseguraron que los niveles de hospitalización por COVID-19 llegaron a su punto más bajo desde que comenzó la pandemia.
vie 16 abril 2021 11:13 AM
COVID en la CDMX
El gobierno local señaló que es la primera vez que menos de 1,000 personas requieren hospitalización con respiración mecánica.

La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja en la semana del lunes 19 al domingo 25 de abril, informó el gobierno local este viernes.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras más recientes reflejan una caída en casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Publicidad

A la fecha, la capital registra 2,323 personas hospitalizadas, es decir, 202 personas menos comparado con el viernes pasado, y la ocupación global de camas es del 27.45%.

En materia de ingresos hospitalarios, esta semana la Ciudad de México registró un incremento de 2%, aunque Clark aseguró que esto no significa un rebrote de COVID-19 derivado del periodo vacacional de Semana Santa.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que la ciudad está cada vez más cerca del semáforo amarillo y, ante la proximidad de celebraciones como el Día del Niño y el Día de las Madres, pidió no bajar la guardia con la prevención de contagios.

“Seguimos prácticamente a un punto del semáforo amarillo, un poco menos, casi medio punto, porque en los indicadores se están disminuyendo los ingresos hospitalarios, pero al mismo tiempo hay una disminución en urgencias médicas y en uso de (mensajes) SMS, tenemos que seguir las medidas de precaución”, dijo.

Publicidad

Medidas para la reapertura

A partir del lunes 19 de abril, los restaurantes tendrán una ampliación en su horario de operación. En interiores, será hasta las 21:00 horas, y en exteriores, hasta las 23:00 horas, con un aforo máximo de 40%.

También se podrán reanudar las exposiciones con 30% de aforo máximo. En ellas, se deberán implementar sentidos de circulación, uso obligatorio de códigos QR, privilegiar la venta de boletos en línea y establecer que el tiempo máximo de estancia sea de 40 minutos.

Acerca de la vacunación, Sheinbaum dijo que su administración espera que la inmunización para adultos mayores termine con segundas dosis a principios de mayo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad