Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum supera en aprobación a AMLO en la CDMX, según encuesta

La jefa de Gobierno se encuentra 16 puntos arriba del presidente, en la apreciación positiva por parte de los capitalinos.
mar 13 abril 2021 03:15 PM
La aprobación de Sheinbaum es mayor que la de AMLO
Los habitantes de la Ciudad de México tienen una valoración más positiva de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tiene un mayor porcentaje de aprobación en la Ciudad de México que el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero Bloomberg.

El 71% de los capitalinos encuestados respondió que aprueba la forma en que Sheinbaum realiza su trabajo, en contraste con López Obrador, quien fue aprobado solo por el 55%, de acuerdo con el cuestionario que fue aplicado a 600 personas.

Publicidad

Mientras tanto, el 26% de los encuestados señaló que la jefa de Gobierno ha tenido un mal desempeño, mientras el 43% opinó lo mismo del presidente de México.

Estos resultados de la encuesta de El Financiero Bloomberg se dan de cara a las elecciones locales de la ciudad y rumbo al proceso electoral de 2024, con la pregunta sobre quién será el próximo candidato de Morena para suceder a Obrador.

Al ser cuestionada sobre si se ve en la carrera presidencial en las próximas elecciones, Sheinbaum respondió que su atención está centrada en gobernar la Ciudad de México.

“El tema central aquí es que a mí me eligieron para ser jefa de Gobierno, voy a ser jefa de Gobierno hasta el último minuto, porque en el momento en que uno empieza a pensar otras cosas se empieza a marear y nosotros siempre queremos tener los pies en la tierra”, dijo Sheinbaum el pasado 31 de marzo.

 
Publicidad
Publicidad