Ambos hombres acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, en Coyoacán el 27 de marzo y presentaron documentos que en realidad correspondían a dos familiares directos de uno de los hoy detenidos.
“Es usurpación de identidad y al final del proceso de vacunación una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual.
“No estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas ”, explicó la funcionaria.
Cruz detalló que los hombres pintaron canas en su cabello y cejas, además de usar careta, para engañar a los servidores públicos y voluntarios que se encontraban en el punto de vacunación.
Tras ser presentados ante un juez de control, se determinó que los dos hombres permanecieran en prisión preventiva como medida cautelar y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tendrá un mes para el cierre de la investigación complementaria.
"Ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos", informó la Fiscalía capitalina través de un comunicado.
Por el delito de usurpación de identidad, cada uno podría pasar entre uno a cinco años de prisión, así como una multa desde 35,848 hasta 53,772 pesos; mientras que la falsificación o alteración y uso indebido de documentos conlleva entre cuatro y seis años con seis meses de encarcelamiento, así como una pena de 89,620 a 896,200 pesos.