Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenencia 2021: En CDMX vence el plazo para su pago y el Edomex anuncia prórroga

El gobierno del Estado de México anunció este miércoles que se prorroga hasta el 30 de abril el plazo para pagar la tenencia
mié 31 marzo 2021 01:07 PM
El plazo para el pago de la tenencia en la Ciudad de México vence este miércoles.
El gobierno del Estado de México informó este miércoles que el pago de tenencia se prorrogará un mes más.

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Si eres dueño de un auto emplacado en la Ciudad de México debes tomar en cuenta que este 31 de marzo es la fecha límite para pagar el refrendo vehicular del 2021 y obtener un 100% de descuento en el pago de tenencia.

Mientras tanto, los automovilistas del Estado de México contarán con un mes más para cumplir con estos trámites y no perder los descuentos y beneficios fiscales, informó el gobierno estatal de última hora.

Publicidad

En CDMX, último día para el pago de refrendo

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México recordó que este miércoles vence el plazo para el pago de refrendo 2021 —de 598 pesos— y obtener el 100% de descuento en la tenencia. Además, detalló que los requisitos para obtener este beneficio fiscal son mínimos:

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • El valor del vehículo no debe exceder los 250,000 pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
  • No tener adeudos de tenencia de años anteriores.
  • Contar con la tarjeta de circulación con chip vigente. De lo contrario, se debe realizar el pago correspondiente para la renovación.

El pago se puede realizar en línea o a través de la aplicación Pagos Tesorería CDMX; hay la posibilidad de hacerlo a meses sin intereses.

Aquí puedes revisar más detalles: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/descuento-de-100/descuento-del-100

Publicidad

Un mes más de prórroga en el Edomex

Aunque en el Estado de México este miércoles también vencía el plazo para cumplir con el pago de estos trámites, de última hora la Secretaría de Finanzas anunció una prorrogará de un mes más para realizar el pago de refrendo —de 700 pesos— y acceder al subsidio de 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. La nueva fecha límite será el 30 de abril.

El subsidio de 100% de descuento en el pago de la tenencia aplica únicamente para los contribuyentes cumplidos, cuyas unidades tengan un valor menor a los 400,000 pesos sin IVA, para automóviles, y de 115,000 pesos sin IVA, para motocicletas.

El subsidio del 50% se mantendrá para el programa de reemplacamiento, solo para los vehículos con placas de circulación expedidas en el 2016, los cuales deberán estar al corriente, es decir, que no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.

Además, las autoridades mexiquenses informaron que continuará la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como de sus accesorios.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que el acuerdo que establece esta prórroga fue firmado por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y por el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, y será publicado este miércoles en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno de la entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad