En el Estado de México se adquirirán 20 pipas más para sumarse a los 43 camiones cisterna con los que ya se cuenta, para dar un total de 63 unidades en total para el reparto de agua, señaló Jorge Joaquín González, vocal de la Comisión de Aguas local.
“Hemos estado a niveles más críticos, por eso es que estas medidas son preventivas y tenemos que ir viendo de cara a lo que pueden ser años complicados.
“Hacemos un llamado muy cordial a la población para hacer un uso racional del agua, un uso muy consciente porque la solución a este tema la tenemos todos. No sólo es un tema de gobierno, es un tema de gobernanza en donde la ciudadanía juega un papel muy importante”, sostuvo.
Las alcaldías que recibirán un menor suministro del Cutzamala son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.
Mientras del Estado de México los municipios que se verán afectados son Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y Toluca.