Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX continúa otra semana en semáforo naranja

A este 4 de marzo, el informe de salud sobre el COVID-19 reporta 565,417 casos confirmados y 36,034 defunciones en la capital del país.
vie 05 marzo 2021 11:52 AM
covid cdmx
La semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México autorizó la reapertura de cines y museos.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se continuará una semana más en semáforo naranja por el COVID.19. Según se informó, hay algunos indicadores que mantienen una estabilidad y no una tendencia a la baja como venía sucediendo en semanas pasadas.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que la estabilidad se ha visto reflejada tanto en el número de hospitalizaciones en la ciudad, atenciones de emergencias por COVID-19 al 911.

Publicidad

“Tenemos que seguir reforzando las medidas sanitarias que ya conocen y no bajar la guardia”, dijo Clark.

El funcionario destacó que aunque se ha tenido una mejoría, el número de ingresos hospitalarios en la capital es aún muy alto, por lo que dijo, refuerza la necesidad de reforzar las medidas sanitarias.

“Seguimos en números muy altos de ingresos, inclusive casi 30%, 40% de los que llevamos a ver en octubre o septiembre, es importante no bajar la guardia”, dijo.

A este jueves 4 de marzo, la capital acumuló 565,417 casos positivos de COVID-19 y 36,034 defunciones.

El director de la ADIP resaltó que en la última semana se ha reducido la velocidad de la caída de la ocupación hospitalaria e hizo hincapié en que aún con mejoría del 42% en la reducción de hospitalizados lo más importante es continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Publicidad

Por su parte, Claudia Sheinbaum insistió en el llamado a no bajar la guardia.

“El mensaje es que en esta semana ha habido una estabilidad en las hospitalizaciones, por esta razón para la próxima semana mantenemos las mismas actividades que estaban abiertas la semana anterior, no hay apertura de nuevas actividades, nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia la próxima semana”, dijo la jefa de gobierno.

La jefa de gobierno adelantó que, ante las vacaciones de Semana Santa, las autoridades llevarán a cabo una campaña importante para sensibilizar a la gente y evitar las reuniones familiares, pues dijo, "todavía no es momento".

Publicidad

Retrasan anuncio de la siguientes alcaldías que recibirán vacuna contra COVID-19

Aunque se esperaba que desde este miércoles se dieran a conocer los detalles de la siguiente etapa de vacunación del COVID-19 en la Ciudad de México, finalmente el anuncio fue pospuesto para el día de mañana.

En la conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México detalló que este atraso se debe a que hubo un cambio en la asignación de las vacunas a la capital, debido a que las vacunas Sinovac que recién llegaron al país ya no serán destinadas a la capital sino a otras entidades del país, aunque adelantó se mantendrá el sistema de Macro Unidades de Vacunación.

“La vacuna Pfizer que ya llegó y la siguiente Pfizer que llega nos va a tocar un porcentaje y ya el día de hoy ya tenemos la certeza de cuántas vacunas llegan y ya tenemos el trabajo de los centros de vacunación pero hasta mañana los vamos a anunciar ya con el gobierno de México”, dijo Sheinbuam.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad