Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde puedo comprar y rentar tanques o concentradores de oxígeno en CDMX?

Oxígeno CC es un portal de internet a través del cual puedes conocer la disponibilidad de tanques o concentradores de oxígeno en distintos establecimientos de la capital.
mié 03 febrero 2021 07:45 PM
oxígeno
El Gobierno de la Ciudad de México ha hecho un llamado a las personas ciudadanas a hacer caso omiso a las ofertas de venta de tanques de oxígeno que se promocionan por medio de redes sociales para evitar alimentar el mercado de cilindros robados o que no cuentan con características para uso medicinal.

La demanda de oxigeno llevó al gobierno de la Ciudad de México a unirse a la iniciativa ciudadana Oxígeno CC, mediante la cual se brinda información actualizada todos los días sobre la disponibilidad de este servicio en la capital.

De esta manera, los ciudadanos que apoyan a sus familiares con COVID-19 a llevar esta enfermedad en sus casas podrán consultar la disponibilidad, horarios, opciones de pago y de envío de este servicio a través del portal https://oxigenocdmx.cc .

Publicidad

El portal Oxígeno CC cuenta con un proceso de validacióń de los establecimientos incluidos e información actualizada sobre la disponibilidad de la venta, renta o recarga de tanques y concentradores de oxígeno.

Esta iniciativa ciudadana que surgió en la Ciudad de México ha alcanzado más de 260,000 visitas y cuenta con información de más de 70 establecimientos de servicio.

El drama para conseguir oxígeno, una experiencia compartida en América Latina

Recargas de oxígeno gratis

La colaboración del gobierno capitalino con esta iniciativa ciudadana implica la inclusión de los servicios públicos y gratuitos que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, como el programa de atención especializada COVID-19 en casa y los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, los cuales se encuentran ubicados en los siguientes sitios:

  • Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón.
  • Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta.
  • Explanada de la Alcaldía Iztapalapa.
  • Centro de Rehabilitación Infantil de Gustavo A. Madero.

Publicidad

Locatel también apoyará

El Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado, que al sumarse a Oxígeno CC, los operadores de LOCATEL brindarán la misma información consultable en el portal de internet y apoyarán a mantener actualizada la información disponible en ambos medios.

El Gobierno de la Ciudad de México refrendó su compromiso con iniciativas ciudadanas como esta y lanzó un llamado a la población a hacer caso omiso de las ofertas de venta de tanques de oxígeno que se promocionan por medio de redes sociales para evitar alimentar el mercado de cilindros robados o que no cuentan con características para uso medicinal.

OJO: También en Monterrey

El portal Oxígeno CC cuenta con información de establecimientos en la Ciudad de México y Monterrey, y según se lee en el sitio, cada micrositio de la lista es una inciativa independiente, administrada por un equipo diferente.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad