Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX retira casas de campaña de Frena y cierra accesos al Zócalo

Alrededor de 150 casas de campaña del plantón contra el presidente López Obrador fueron quitadas; Secretaría de Gobierno indica que estaban vacías.
sáb 30 enero 2021 01:11 PM
(Obligatorio)
Personal de limpia de la capital del país retiraron más de cien casas de campañas del campamento de Frena en la plancha del Zócalo capitalino, ésto como medida sanitaria y de seguridad de acuerdo a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SecGob). Integrantes del campamento demandaron que el personal irrumpió de forma agresiva por lo que respondieron con lo que tenían a la mano.

La noche de este viernes fueron retiradas alrededor de 150 casas de campaña del plantón instalado por el Frente Nacional Anti-AMLO, después identificado como Campamento México, en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno (Secgob), sólo se retiraron las casas de campaña vacías y no se quitó a ninguna persona que estuviera en el lugar.

“Con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por Coronavirus (Covid-19), así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.

Publicidad

“Ante estas acciones, integrantes del Campamento México respondieron de forma violenta con extintores, gas lacrimógeno y palos contra los trabajadores de Servicios Urbanos. No obstante, el personal del Gobierno capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”, indicó la Secgob en una tarjeta informativa.

Desde septiembre, Frena instaló un campamento en la plancha del Zócalo para exigir la renuncia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el retiro estuvo presente un notario para certificar las casas de campaña vacías así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Salud, Secretaría de Obras y Servicios Urbanos y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías.

Tras el operativo, los acceso al Zócalo fueron cerrados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes con vallas metálicas sólo permiten el paso a las personas que acrediten en el momento vivir o trabajar en la zona, negando el paso incluso a comerciantes, según reportó el Periódico Reforma .

Quedan sólo algunas casas de campaña frente a la Catedral Metropolitana con alrededor de 15 personas; del Zócalo también fueron retirados manifestantes de Tabasco quienes protestaban por las inundaciones de noviembre que dejaron al menos 300,000 damnificados.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad