López Obrador, de 67 años, anunció que dio positivo a COVID-19 a través de su cuenta de Twitter, luego de negarse públicamente a usar cubrebocas.
Esto ocurre a casi once meses de que se confirmara el primer caso en la Ciudad de México, el 28 de febrero y cerca de 10 meses después del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia que arrancó el 23 de marzo.
El presidente ha recibido mensajes de apoyo de miembros de su gabinete, mandatarios de otros países, políticos de oposición y ciudadanos, sin embargo también ha sido sujeto de críticas.
Sheinbaum, quien fue secretaria del Medio Ambiente cuando López Obrador era jefe de Gobierno de la capital 20 años atrás, reprobó los ataques al mandatario y fundador del partido Morena e incluso resaltó que expresidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto enviaron mensajes de solidaridad.
“Hubo mucha gente de oposición, hasta Calderón, Peña, que pueden no estar de acuerdo con el presidente, pero su actitud es distinta y siempre deseamos el bien para una persona. En cambio hubo muchas otras de una enorme mezquindad que me parece no cabe eso en nuestro país, no estoy de acuerdo”, señaló.