Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum considera “mezquino” criticar a AMLO por contagio de COVID-19

La jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que incluso los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto enviaron mensajes de apoyo a AMLO.
lun 25 enero 2021 02:36 PM
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió al presidente AMLO de las críticas recibidas tras dar positivo a COVID-19.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador de las críticas recibidas tras dar positivo a COVID-19.

Las críticas y ataques al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que anunciara que dio positivo a COVID-19 son mezquinos, calificó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Me parece mezquino utilizar el tema de la enfermedad de nuestro presidente para una crítica electoral.

“Me parece terrible que una persona sea capaz de deshumanizarse tanto tanto para utilizar la enfermedad de una persona, cualquiera que esta sea y en particular el Presidente de la República”, respondió al ser cuestionada sobre el tema en videoconferencia de prensa.

Publicidad

López Obrador, de 67 años, anunció que dio positivo a COVID-19 a través de su cuenta de Twitter, luego de negarse públicamente a usar cubrebocas.

Esto ocurre a casi once meses de que se confirmara el primer caso en la Ciudad de México, el 28 de febrero y cerca de 10 meses después del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia que arrancó el 23 de marzo.

El presidente ha recibido mensajes de apoyo de miembros de su gabinete, mandatarios de otros países, políticos de oposición y ciudadanos, sin embargo también ha sido sujeto de críticas.

Sheinbaum, quien fue secretaria del Medio Ambiente cuando López Obrador era jefe de Gobierno de la capital 20 años atrás, reprobó los ataques al mandatario y fundador del partido Morena e incluso resaltó que expresidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto enviaron mensajes de solidaridad.

“Hubo mucha gente de oposición, hasta Calderón, Peña, que pueden no estar de acuerdo con el presidente, pero su actitud es distinta y siempre deseamos el bien para una persona. En cambio hubo muchas otras de una enorme mezquindad que me parece no cabe eso en nuestro país, no estoy de acuerdo”, señaló.

Publicidad

La jefa de Gobierno indicó que no ha conversado directamente con el presidente, pero sí con Beatriz Gutiérrez Müller y afirmó que ambos se encuentran en buenas condiciones.

“Tuve la oportunidad de tener comunicación con su esposa, me dijo que está bien, también ella, salió negativa, creo que ya lo anunció. Él se encuentra bien y está con el apoyo médico que debe tener cualquier persona pero en particular obviamente el Presidente de la República.

“Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo, mucha fuerza y cariño al presidente”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad