Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento|Balacera deja 5 muertos en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX

La balacera se dio poco antes de la medianoche, entre los fallecidos estaría un integrante de la Unión Tepito.
sáb 16 enero 2021 02:07 PM
Balacera MH
La noche del viernes ocurrió una balacera en la alcaldía Miguel Hidalgo que dejó 5 muertos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el asesinato de cinco personas en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, la noche del viernes.

De acuerdo con versiones de prensa, entre los fallecidos está Roberto Erasmo, ‘El Robert’, presunto integrante de la Unión Tepito.

Publicidad

Tras recibir la alerta, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron a la calle Lago de Chapala donde localizaron a cinco personas en el suelo, con impactos de arma de fuego, de los cuales tres hombres de 41,35 y 28 años de edad murieron en el lugar, y dos más –de 34 y 35 años– fueron trasladados al hospital Rubén Leñero, pero posteriormente fallecieron.

Los policías preventivos acordonaron el área ante el arribo del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para la búsqueda y recolección de indicios, mientras que los cadáveres fueron trasladados a un anfiteatro.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo la búsqueda de testigos de hechos y de identidad, así como la localización y ubicación de video cámaras, tanto públicas como privadas en el sitio.

Publicidad

En noviembre pasado, el gobierno capitalino informó que identificó al menos cinco escisiones de la Unión de Tepito que se han separado para formar sus propias bandas criminales, las cuales operan en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sostuvo que estas bandas se han fragmentado a partir de la organización de origen y se dedican a la venta de drogas, extorsión, cobro de piso y homicidios, entre otros delitos.

La Unión Tepito fue fundada por Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, entre 2009 y 2010. Su primer líder fue Francisco Javier Hernández Gómez, ‘Pancho Cayagua’, quien fue ejecutado en octubre de 2017. Posteriormente, Óscar Andrés ‘N’, ‘El Lunares’, asumió el liderazgo de la organización, detenido en 2020.

Apenas esta semana el gobierno capitalino anunció que este año se priorizará la atención de cinco delitos : homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia, robo a casa habitación con violencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad