"Como autoridad pongo sobre la mesa un acuerdo de responsabilidad compartida entre los gobiernos locales y la industria, en el que los establecimientos que no cumplieran con las medidas cerrarán durante el semáforo rojo y fueran incluidos en una lista de lugares no recomendados", sugirió Taboada Cortina, quien busca su reelección.
El alcalde destacó que en Benito Juárez hay cerca de 6,607 restaurantes y cafeterías, industria de la que dependen cientos de miles de familias. "¡Hay que darles la oportunidad de trabajar en semáforo rojo!", recalcó.
Te puede interesar:
"Para los restauranteros resistir el alargamiento del cierre permanente se vuelve misión imposible. Muchos se vieron obligados a cerrar definitivamente y otros resisten con sus ahorros", agregó Taboada en su publicación.
Este miércoles, el alcalde destacó en entrevista por Radio Fórmula que se podrían plantear nuevas reglas como reducir foros o permisos para operar en espacios abiertos, porque destacó "no hay para cuando se levante el semáforo rojo".
"Demosle la oportunidad con propuestas, que operen en semáforo rojo, porque estoy seguro que no se va a levantar el semáforo rojo... entonces permitámosles operar en semáforo rojo con comensales a toda esta industria que es vital para el país", insistió.