Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX busca acuerdo con comerciantes de tianguis y romerías

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que buscarán acordar el retiro de los puestos de vendedores de artículos no esenciales antes de Navidad.
lun 21 diciembre 2020 04:09 PM
CIUDAD DE MÉXICO, 05ENERO2019.- Padres de familia y familiares continúan visitando a la Feria del Juguete ubicada a un costado del Palacio de los Deportes para realizar sus compras en el marco de la víspera del Día de Reyes del próximo 6 de enero. 
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
El Gobierno de la CDMX busca acordar con organizaciones de comerciantes el retiro de tianguis y romerías hasta el próximo 10 de enero, ante el aumento de contagios de COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se realizan mesas de diálogo con organizaciones de comerciantes en vía pública para que se suspenda en la Ciudad de México la venta de juguetes y otros artículos no esenciales antes de la llegada de la Navidad.

“Se busca en medida de lo posible que ya muy pronto se retiren estos tianguis, pero sería imposible hacerlo de otra manera que no fuera con la concientización y el apoyo y coordinación con los distintos vendedores no establecidos”, dijo Sheinbaum en videoconferencia.

Publicidad

La jefa de gobierno señaló que se busca el retiro voluntario de los vendedores de tianguis y romerías entre este lunes y martes, antes del 24 y 25 de diciembre cuando se celebra la Nochebuena y la Navidad.

De no lograrse un acuerdo, se podrían tomar acciones para evitar el acceso de personas al centro de la ciudad, con el fin de evitar las concentraciones de personas que incrementen el riesgo de contagio de COVID-19.

“Hay operativos y acciones con el INVEA pero con las alcaldías estamos trabajando para que pueda resolverse esta situación. El llamado a la población es muy importante, ya habrá tiempo para comprar juguetes después y que por lo pronto nos quedemos en casa”, comentó.

Publicidad

Claudia Sheinbaum consideró que es una decisión delicada el aplicar operativos con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que esto puede llevar a confrontaciones y ser contraproducente, aunque no descarta la posibilidad.

“También han sufrido mucho este año, comerciantes establecidos y no establecidos, ambos y entendemos la situación, por eso primero es privilegiar el diálogo antes que nada”, aseguró la jefa de gobierno.

Desde este sábado y hasta el 10 de enero el Gobierno capitalino prohibió la instalación de tianguis y romerías, salvo la venta de alimentos no preparados y para llevar, ante la declaratoria de semáforo rojo por COVID-19 en la Ciudad de Me´xico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad