Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum reconoce que hospitalizados COVID están al nivel del punto más crítico

La CDMX ha superado el nivel más alto de hospitalizaciones por COVID-19 que registró hace seis meses; la jefa de Gobierno pide suspender fiestas hasta que se aplique la vacuna.
lun 14 diciembre 2020 02:45 PM
claudia-sheinbaum
La CDMX superó el pico de actualizaciones que hasta el momento había registrado en la pandemia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que las hospitalizaciones de personas con COVID-19 alcanzaron los mismos niveles que se registraron en mayo.

“Estamos justamente en el límite en el que estuvimos en mayo, por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado y por eso le llamamos emergencia por COVID en la Ciudad de México”, dijo en videoconferencia de prensa.

Publicidad

En la capital hay 4,598 personas hospitalizadas por COVID-19 al corte del 14 de diciembre de acuerdo con el Gobierno capitalino, mientras el anterior récord fue de 4,553 pacientes el pasado 22 de mayo, cuando la ciudad se encontraba en semáforo rojo.

“Creció la capacidad hospitalaria que teníamos en mayo, eso es bueno porque todavía se puede atender a más personas, pero necesitamos entrar a un nivel de estabilización y después de reducción.

“¿Cómo lo vamos a lograr? Sólo con la participación de todos”, señaló la jefa de Gobierno.

Ante la decisión de no declarar semáforo rojo tomada por el Gobierno de la ciudad, sino en su lugar emitir una Alerta por COVID-19, Sheinbaum indicó que por el momento no se han tomado medidas más estrictas como el cierre de establecimientos no esenciales.

“Siempre se pueden tomar más medidas, pero lo que nos parece fundamental es la participación de la ciudadanía y la responsabilidad ciudadana”, señaló.

Además consideró que el imponer sanciones y multas a la población como se ha hecho en otros estados, no garantiza la disminución de los casos de COVID-19

“Nosotros no lo vamos a hacer, pero pueden algunos gobiernos decidir que van a multar a una persona por no llevar cubrebocas en la calle y después se realiza una fiesta de Navidad con 100 personas y es ahí donde hay los contagios.

Publicidad

“Hemos aprendido mucho en la pandemia y lo que conocemos es que en espacios cerrados donde se pierde la sana distancia y donde no hay medidas sanitarias es justamente donde hay mayor número de contagios”, sostuvo.

La jefa de Gobierno afirmó que entiende la dificultad de no pasar la temporada navideña con familiares y seres queridos, pero llamó a suspender las reuniones y fiestas hasta que toda la población cuente con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

“Claro que sentimos y nos duele que no haya fiestas navideñas, todos anhelamos esta época del año donde nos reunimos con nuestras familias, con nuestros padres y madres si aún están con nosotros, nuestros abuelos pero en esta ocasión tenemos que cuidar a los más vulnerables.

“Agradecemos mucho que la Ciudad de México se haya tomado como una de estas entidades para los médicos por la situación que se está atravesando y ya viene la vacuna y estaremos el próximo año en otra dinámica de la vacunación”, indicó Sheinbaum.

Publicidad
Publicidad
Publicidad