Dos dependencias con un papel fundamental en la reactivación del empleo y los comercios ante la pandemia de COVID-19 también contarán con un menor presupuesto: la Secretaría del Trabajo tendrá 869 millones de pesos, 13.86% menos que el año anterior, y la Secretaría de Desarrollo Económico con 391 millones, un 13.82% menos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) tendrá el menor recorte, sólo 0.80% menos que en 2020, pues se le destinará 18,109 millones de pesos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostiene que si bien se espera contar con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 el próximo año, aún se espera un importante impacto económico en la ciudad por lo que se tuvieron que establecer prioridades como obra pública y programas sociales.
“Se va a garantizar la obra pública que establecí en el Programa de Gobierno que es prioridad, se va a garantizar los programas sociales que existen hasta ahora, inclusive, Mi Beca para Empezar tiene un ligero incremento y, se va a garantizar el tema de la operación general de la ciudad: seguridad pública, procuración de justicia, organismos autónomos", dijo Sheinbaum.