Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 empresarios restauranteros de Polanco son asesinados en la CDMX

Autoridades capitalinas informaron del crimen contra Baptiste Jacques Daniel Lormand, de nacionalidad francesa y mexicana, y de su socio Luis Orozco, cuyos cuerpos fueron hallados en Tlalpan.
dom 29 noviembre 2020 12:10 PM
Sheinbaum habla de empresarios asesinados
La jefa de gobierno habló del caso junto a su secretario de Seguridad y al alcalde de Miguel Hidalgo.

Los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco fueron asesinados en la Ciudad de México y sus cuerpos fueron hallados en un pueblo de la alcaldía Tlalpan, informaron este domingo las autoridades capitalinas.

En una conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señalaron que los dos hombres desaparecieron el jueves 26 de noviembre. Su ausencia fue reportada el día 27 y sus cadáveres fueron localizados horas después.

Publicidad

Las autoridades hasta ahora no tienen indicios de que el asesinato se derivara de un secuestro o de una extorsión, por lo que la principal línea de investigación es que el crimen está relacionado con la actividad empresarial de las víctimas, dijo García Harfuch.

Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien tenía nacionalidad francesa y mexicana, y Orozco eran socios, trabajaban en el ramo restaurantero en la zona de Polanco y se dedicaban también a la venta de bebidas alcohólicas de lujo.

Por estas razones, se analiza la posibilidad de que los empresarios murieran como consecuencia de un asalto.

"Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer, fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial", señaló el secretario de Seguridad.

Publicidad

Las autoridades señalaron que la Fiscalía General de Justicia de la capital ya investiga los hechos, y aseguraron que habrá colaboración para esclarecer qué ocurrió y detener a los asesinos.

Acompañada del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, Sheinbaum dijo que este lunes prevé reunirse representantes de la zona de Polanco con el fin de escuchar sus preocupaciones en materia de seguridad.

Este domingo, la Asociación Mexicana de Restaurantes expresó sus condolencias a la familia del empresario francomexicano.

La jefa de gobierno también dijo a medios que ha mantenido comunicación con la embajada de Francia en México, debido a la doble nacionalidad de una de las víctimas.

Entre enero y octubre, la Ciudad de México ha registrado 1,079 víctimas de homicidio doloso, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra representa una disminución de 18.6% respecto de las 1,326 víctimas de homicidio doloso contabilizadas en el mismo periodo de 2019, aunque la inseguridad se mantiene como una de las principales preocupaciones entre los capitalinos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad