El menor será sometido a valoración médica en un hospital pediátrico, así como a valoración psiquiátrica y toxicológica. Esta información se integrará a la carpeta de investigación que la fiscalía inició en su contra por el delito de homicidio.
Lara señaló que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento a la familia con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, para brindarles asistencia emocional y servicios funerarios y sociales, entre otros.
"El DIF Ciudad de México, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia para la atención de las niñas y niños víctimas en el caso, por lo que equipo multidisciplinario se trasladó para el acompañamiento puntual jurídico, en psicología y trabajo social", agregó.
En lo que va de noviembre, dos hechos violentos relacionados con menores han cimbrado a la capital.
El primero fue el hallazgo de los restos de dos menores de origen mazahua en calles del Centro Histórico, el pasado 1 de noviembre. El segundo fue la localización del cuerpo de otro menor, en la calle Magnolia, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc. De este último caso se produjo la detención de dos adolescentes de 15 años.