Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de la CDMX reporta el asesinato de 2 menores en Venustiano Carranza

La institución dio a conocer que las víctimas de este caso tenían siete y 13 años y que hay dos mujeres heridas. La persona investigada como posible responsable es un adolescente de 14 años.
dom 15 noviembre 2020 02:30 PM
fiscalía cdmx
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, aseguró que las investigaciones se están conduciendo con apego a los derechos de menores de edad.

La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) reportó este domingo el asesinato de dos menores, de siete y 13 años de edad, en un domicilio ubicado en la calle Norte, colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el inmueble también fueron localizadas dos mujeres, de 27 y 10 años, heridas con un arma punzocortarte.

En una conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, informó que por estos hechos fue detenido y puesto bajo investigación un adolescente de 14 años.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de la fiscalía, cerca de las 6:22 horas de este domingo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC) recibieron una llamada de emergencia para alertar sobre personas heridas y solicitar paramédicos.

"De inmediato, los policías preventivos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes se presentaron al lugar donde dos personas menores, de siete y 13 años de edad, perdieron la vida por heridas de arma punzocortante, mientras que otras dos personas, una menor de 10 años y una mujer de 27 años de edad, resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas para su atención hospitalaria", dijo el portavoz de la institución.

Lara agregó que al interior del inmueble los policías encontraron al adolescente de 14 años, con diversas lesiones también por arma punzocortante. El menor fue detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Publicidad

El menor será sometido a valoración médica en un hospital pediátrico, así como a valoración psiquiátrica y toxicológica. Esta información se integrará a la carpeta de investigación que la fiscalía inició en su contra por el delito de homicidio.

Lara señaló que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento a la familia con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, para brindarles asistencia emocional y servicios funerarios y sociales, entre otros.

"El DIF Ciudad de México, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia para la atención de las niñas y niños víctimas en el caso, por lo que equipo multidisciplinario se trasladó para el acompañamiento puntual jurídico, en psicología y trabajo social", agregó.

En lo que va de noviembre, dos hechos violentos relacionados con menores han cimbrado a la capital.

El primero fue el hallazgo de los restos de dos menores de origen mazahua en calles del Centro Histórico, el pasado 1 de noviembre. El segundo fue la localización del cuerpo de otro menor, en la calle Magnolia, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc. De este último caso se produjo la detención de dos adolescentes de 15 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad