La cantidad más alta registrada en un sólo día es de 8,169 pruebas el 27 de octubre para la detección del COVID-19, superando la anterior cifra más alta de 7,644 pruebas aplicadas el 22 de octubre, de acuerdo con los registros del portal Datos CDMX.
La capital ha enfrentado un incremento en las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 durante las últimas semanas: tras tener 2,557 pacientes tanto en camas generales como en intubación el 10 de octubre, el número de personas hospitalizadas se ha incrementado lenta pero constantemente hasta alcanzar 2,881 camas ocupadas al 29 de octubre y después detener una ligera disminución para llegar a 2,862 pacientes al 2 de noviembre.
Mientras tanto, el número de 3,404 personas ingresadas en los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México en lugar de disminuir ha ido aumentando en el número de camas ocupadas, llegando a 3,875 este 29 de octubre y reduciéndose un poco al 2 de noviembre, con 3,796 pacientes. Esto incluye a los hospitales de la ciudad, 59 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo.
En medio de un semáforo naranja con alerta, multitudes que se concentraron en el centro de la ciudad por las celebraciones por San Judas el 28 de octubre y la Santa Muerte el 1 de noviembre; también se realizaron fiestas y reuniones por las festividades del Día de Muertos.