Los primeros reportes indican que un ciudadano alertó a los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre algunas personas que “en actitud inusual” arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.
"Oficiales de policía se acercaron al sitio donde se entrevistaron con el denunciante quien refirió que varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco, dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa.
“Los uniformados inspeccionaron las bolsas que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer”, precisó la dependencia.
Los elementos capitalinos, según la misma información, pidieron apoyo al personal del ERUM para el manejo correcto de los medicamentos. Paramédicos de esta institucion confirmaron que los nombres escritos en las cajas "Fluourouracilo" y "Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.