Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres policías de la CDMX recibirán ascenso por su desempeño en marchas

Elementos de la Policía CDMX fueron reconocidos como policías del mes por su actuación destacada, por lo que recibieron premios de 50,000 pesos y un viaje a Cancún.
mié 07 octubre 2020 02:21 PM
mujeres-policias-cdmx.jpg
Las mujeres policías de la CDMX recibieron reconocimientos por parte del titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Alrededor de 600 mujeres policías asignadas a las manifestaciones en la Ciudad de México recibirán un ascenso, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

“Todas las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron en recientes movilizaciones sociales, recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente, en un evento futuro encabezado por la jefa de Gobierno”, indicó el secretario.

Publicidad

Este ascenso se da luego de que la actuación de la policía capitalina fuera criticada por organismos como Amnistía Internacional México y Artículo 19, así como por colectivos feministas, en especial a partir de la marcha del 28 de septiembre cuando elementos de la SSC encapsularon por alrededor de cuatro horas a manifestantes que protestaban por la legalización del aborto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad entregaron condecoraciones al valor policial, al mérito social y al mérito tecnológico, reconociendo en total a 21 elementos de la SSC.

Como parte de los reconocimientos, los siete policías del mes destacados entre enero y junio de este año recibieron 50,000 pesos y un viaje a Cancún todo pagado por cuatro días, este último por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, anunció los primeros lugares a policía del mes.

Publicidad

Entre los elementos reconocidos destacan Marco Antonio Ramírez Rocha, policía que en abril arriesgó su vida al saltar para evitar el suicidio de un joven de 25 años quien pretendía arrojarse de un puente vehicular en Circuito Interior.

También se premió a Enrique Valdovinos Velázquez, quien en mayo participó en la persecución y detención de dos sujetos armados que minutos antes habían atacado a tres personas.

Además se reconoció a Fernando Cervantes Jiménez, quien en julio realizó una revisión a un vehículo sospechoso a partir de una denuncia ciudadana y encontró que los ocupantes llevaban armas de fuego, y un joven que se encontraba secuestrado fue liberado.

Se distinguió por igual a los policías Reynaldo Ortiz Esquivel, Carlos Armando Luz Ortiz, Roberto Díaz Limón y Alma Janet Aquino Caballero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad