Sin medios de comunicación presentes, Sheinbaum rindió su informe con sólo 39 invitados en la lista incluyendo a los 16 alcaldes, los integrantes de su gabinete, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Ameida, y Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.
En su mensaje, destacó puntos clave de su segundo año de gestión:
-Para atender la emergencia ante la pandemia de COVID-19 se reorientaron cerca de 4,700 millones de pesos, dirigidos a salud, apoyos sociales y a microempresas
-Los ingresos del Gobierno capitalino disminuyeron alrededor de un 8% durante la emergencia; sin embargo, se mantuvo el aumento del 9% a los policías.
Esto sólo se logra con una política de austeridad y sin corrupción. En mi caso doné dos meses de mi salario y mi aguinaldo completo".
Claudia Sheinbaum
-Se duplicó el apoyo para útiles y uniformes escolares para 1.2 millones de estudiantes de educación básica en las escuelas públicas de la capital.
-Además del apoyo de Mi Beca para Empezar, de entre 300 y 400 pesos, durante tres meses por la pandemia cada alumno recibió 500 pesos extras por la pandemia de COVID-19, por un total de 7,277 millones de pesos.