Diego Garrido, legislador del PAN, apuntó al exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien ahora es investigado por la Fiscalía General de la de República y tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada.
También el atentado sufrido por el actual jefe de la Policía capitalina, quien fue atacado el 26 de junio con armas de alto calibre por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“El que era encargado de la Seguridad en su gobierno (Orta Martínez), ahora es prófugo de la Justicia. El crimen opera con tal impunidad que atenta contra el Secretario de Seguridad (García Harfuch).
“Si eso pasa con el alto mando, ¿qué nos espera a los ciudadanos de a pie? Estamos abandonados ante la violencia creciente, desamparados ante los delincuentes armados en las calles”, señaló el panista.
Por su parte Jorge Gaviño, vicecoordinador del PRD, reconoció a la mandataria al separarse de las decisiones del Gobierno federal y decidir promover el uso de cubrebocas y la aplicación de pruebas ante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, reclamó una atención deficiente en los hospitales públicos frente a los privados.
“No obstante que en ambos sectores se encuentra una amplia disponibilidad de camas, el porcentaje de pacientes hospitalizados fallecidos en el sector público, está muy por encima del privado.
“No se ocuparon todas las camas en los hospitales, pero se acabaron los certificados de defunción”, indicó.
El perredista también señaló poco avance sobre la atención a la violencia de género pues la ciudad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios con un aumento del 37% sobre el año anterior, mientras en el delito de violación se encuentra en segundo lugar con un aumento del 6%.