Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldías de la CDMX cierran plazas y avisan de Grito virtual

Las 16 alcaldías cancelaron los eventos en plazas públicas, solo transmitirán conciertos y presentaciones artísticas por medio de sus redes sociales; Coyoacán colocó rejas para evitar ingresos.
sáb 12 septiembre 2020 12:55 PM
Coyoacán.jpeg
En Coyoacán se cerraron los accesos al público a la plaza principal.

Las alcaldías de la CDMX seguirán el ejemplo trazado por el gobierno federal y el de la Ciudad de México para que los festejos del 15 de septiembre se realicen sin verbenas en las plazas públicas.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un video en el que el mensaje central fue “no es tiempo aún de hacer fiesta”, tras el cual las 16 alcaldías siguieron la misma recomendación, ya sea en videos, gráficos o en textos en los que se solicita que los ciudadanos quedarse en casa.

Publicidad

"Viene el 15 y el 16 de septiembre, conmemoremos la Independencia, pero sigámonos cuidando. No es tiempo aún de hacer fiestas. Este año celebremos a México de una manera distinta", solicitó la jefa de Gobierno.

Alcaldías sin festejo

La alcaldía Coyoacán, una de las que cada año recibe miles de visitantes por la tarde-noche del 15 de septiembre, informó que no se permitirá la concentración en la plaza principal y que las actividades cívicas, como el Grito, serán transmitidas a través de las redes sociales de la alcaldía.

En un video, comunicación social de esa demarcación informó que no se realizará ningún evento en el centro Coyoacán y que los jardínes aledaños permanecerán cerrados para evitar contagios.

Publicidad

En otras de las demarcaciones con fuerte asistencia a los festejos patrios como la Benito Juárez, el alcalde panista Santiago Taboada, informó que se cancelaron todos los festejos públicos y que el dinero del Grito se destinará a un seguro de desempleo para quienes se vieron afectados por la pandemia.

Julio César Moreno, alcalde de la Venustiano Carranza, demarcación que cada año instala una verbena con comida y venta de artículos patrios y artesanías, solicitó cantar el "Cielito Lindo" en casa como una forma de festejo.

"Aún no es tiempo de salir de casa, este #15DeSeptiembre te invito a conmemorar el #GritoDeIndependenciaVirtual en nuestras redes sociales", escribió en su cuenta de Twitter.

Más del tema:

Publicidad

Festejos virtuales

No todas las alcaldías cerraron sus puestas y algunas optaron por mantener actividades virtuales por el 15 de septiembre, ya sea con la presentación de artistas en salones cerrados y teatros y que serán transmitidos por internet.

Es el caso de la Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Iztacalco.

En la primera promocionan una presentación de la Sonora Dinamita entre una lista de artistas desde las 19:30 horas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad