Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exposiciones y centros de convenciones podrán reabrir en la CDMX

El reinicio de estas actividades será a partir del lunes de la próxima semana esto a pesar de que la capital continúa en semáforo naranja.
vie 04 septiembre 2020 01:10 PM
centros de convenciones
El gobierno capitalino anunció que aunque se permanece en semáforo naranja a partir de la siguiente semana podrán reiniciar operaciones exposiciones y centros de convenciones.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de del lunes 7 de septiembre, en la capital, podrán reiniciar operaciones los centros de convenciones y que también se podrá llevar a cabo exposiciones comerciales, esto a pesar de que la capital continúa en semáforo naranja.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que si bien aún no está permitida la realización de congresos presenciales, las exposiciones comerciales podrán reiniciarse bajo estrictas reglas satinaras, similares a las de museos y centros comerciales.

Publicidad

"Se inician actividades de un sector más. En este caso, de exposiciones y centros de convenciones. No está permitida todavía la realización de congresos presenciales, pero en el caso de expos comerciales, que es un modelo importante de negocios, se reiniciarán pero deberán seguir reglas estrictas", anunció.

Reglas básicas

El titular de la ADIP explicó que parte de las reglas para el reinicio de esta actividades son:

  • Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el recorrido en la exposición para los asistentes.
  • Uso de ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
  • Se prohíbe la disposición al cliente de productos de prueba que impliquen manipulación directa por sucesivos clientes (como cosméticos, productos de perfumería y similares), así como ofrecer degustaciones.
  • Aforo máximo permitido del 40% con un tiempo máximo de estancia del público usuario es de 50 minutos.
  • Un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas.
  • Uso obligatorio de caretas y cubrebocas por el personal de las exposiciones.
  • No se entregará propaganda impresa ni volantes.
Publicidad

José Merino también reiteró que las reglas básicas para todas las personas en esta nueva normalidad son el uso riguroso de cubrebocas; mantener una sana distancia de 1.5 metros y lavado frecuentemente de manos o uso de gel antibacterial al 70% de alcohol.

Solicitó que si se tienen síntomas de contagio, será mejor quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra covid19 al 51515 o llamar a LOCATEL (55-5658-1111). Si se padece alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, recomendó acudir a alguno de los triages de los hospitales de la Secretaría de Salud para recibir atención temprana.

Adicionalmente, se recordaron las 10 reglas básicas para todos los negocios que operan en la CDMX:

  1. Las y los empleados deben utilizar de forma obligatoria equipo de protección personal como cubrebocas y careta protectora.
  2. Filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso de personal, proveedores y clientes.
  3. Mantener sana distancia.
  4. Instalación de dispensadores de gel antibacterial y desinfección permanente de superficies y espacios comunes.
  5. Uso de ventilación natural.
  6. Registro obligatorio de reactivación en la página del gobierno de la CDMX.
  7. Si se cuenta con mas de 100 trabajadores, se deberá realizar un número de pruebas equivalentes al 3% de sus empleados de forma quincenal.
  8. Es obligatorio informar a Locatel sobre casos positivos.
  9. Los casos positivos se deben resguardar 15 días en su casa.
  10. Nadie puede ser despedido por su estatus de COVID-19.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad