Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno CDMX presenta programa de clases a distancia para Centros Comunitarios

Los maestros de estos Centros recibirán un apoyo único de 9 mil pesos; además, se intervendrán 117 Cendis de las alcaldías.
mar 25 agosto 2020 12:26 PM
Screen Shot 2020-08-25 at 12.18.32 PM.png
117 Cendis de la CDMX recibirán mantenimiento.

Los maestros de los Centros Comunitarios (CACI) de la CDMX podrán dar clases a distancia a través de la plataforma Classroom y a cambio recibirán un Apoyo Único Contingencia COVID-19 por 9,329 pesos.

“La intención fundamental es mantener los centros comunitarios como una opción de educación para los niños en las zonas donde se encuentran estos espacios educativos de educación inicial que fundamentalmente son de alta vulnerabilidad”, anunció Esthela Damián, directora general del DIF.

Publicidad

A la par se destinará este año con 150 millones de pesos para los Centros de Desarrollo Infantil –conocidos como Cendis– en especial para atender en obra condiciones de protección civil.

Damián explicó que ya que los recursos se están terminando, se va a priorizar las intervenciones que sirvan para atender algún riesgo dentro de las instalaciones que puedan tener los alumnos de acuerdo a la información levantada en un censo en las 16 alcaldías.

Del levantamiento se encontró de 117 de 213 Cendis necesitan intervención en obra, de los cuales 16 ya se han concluido, 73 están en proceso y 28 en licitación.

Publicidad

Sólo quedarían pendientes 81 Cendis, que de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, terminarán de ser intervenidos el próximo año.

“Hay una inversión muy importante este año de 150 millones de pesos para mejorar los Cendis que está en las alcaldías, ha habido una intervención muy importante también para los centros DIF que atienden a pequeñitos y pequeñitas de 0 a 5 años.

“Además a partir de una visita que tuvimos en jefatura de Gobierno desde el año pasado se dio un apoyo para mejorar las condiciones de los centros comunitarios pero además se va a dar un único apoyo para las y los docentes”, dijo la mandataria en videoconferencia.

Este miércoles se dará a conocer la convocatoria para el Apoyo Único Contingencia COVID-19 para los 1,683 agentes educativos de los Centros Comunitarios (CACI), con el siguiente calendario.

  • 26 de agosto. Se publica convocatoria.
  • 27 de agosto a 4 de septiembre. Registro y evaluación en paralelo.
  • 9 de septiembre. Se darán a conocer los resultados.
  • 14 a 18 de septiembre. Entrega de primer apoyo.

Cada mes, los agentes recibirán 1,865 pesos y a cambio deberán continuar con su labor educativa a través de Classroom, capacitarse con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), planear su trabajo y compartir evidencia así como grabar videos para promover el desarrollo socioemocional y difundirlos con los niños, niñas y sus padres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad