Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX garantizará que la vacuna anticovid no tenga costo

El gobierno de la capital y el federal destinarán recursos para que los habitantes puedan acceder sin costo a la vacuna.
jue 13 agosto 2020 12:54 PM
Laboratorio habilitado por la unidad de biología molecular en Nuevo León que realiza pruebas de Covid-19.
La vacuna tendrá un costo estimado de 100 pesos, según anunció la directora general de la farmacéutica AztraZeneca.

El gobierno de la Ciudad de México y el federal destinarán los recursos necesarios para que las personas puedan acceder de forma gratuita a la vacuna contra el COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró este jueves el acuerdo firmado entre México y Argentina con la Fundación Slim con el que busca producir de 150 a 250 millones de vacunas para América Latina e indicó que se garantizará su acceso a las personas.

Publicidad

“Entiendo que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, es parte de lo que nosotros concebimos a la salud como un derecho humano”, afirmó la jefa de Gobierno.

Vacunar al 20% de la población en Latinoamérica costará más de 2,000 mdd

La vacuna tendrá un costo estimado de 100 pesos, según anunció la directora general de la farmacéutica AztraZeneca.

Este jueves, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la gente de menos recursos no debe estar preocupada para acceder a la vacuna ya que ellos como los enfermos y los adultos mayores la recibirán.

Adelantó que a partir del primer trimestre de 2021, podría estarse distribuyendo esta vacuna contra el coronavirus, una enfermedad que en México ha generado 498,380 contagios y 54,666 decesos.

Publicidad

Sheinbaum se realizará prueba de COVID-19 el viernes

Sheinbaum indicó que por recomendación de la secretaria de Salud, Oliva López, se realizará la prueba de COVID-19 este viernes aunque tenía contemplado hacerlo este jueves. Reiteró que hasta el momento no ha presentado ningún síntoma.

“Yo me quería hacer hoy la prueba, Oliva ya me dijo que no, que tiene que ser hasta mañana para tener mayor certeza. Mañana en la mañana van a venir aquí a su casa a hacerme la prueba y esperamos tener el resultado el sábado”, comentó.

Agregó que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, tampoco ha tenido síntomas desde que el funcionario dio a conocer este lunes que es positivo para COVID-19.

La jefa de Gobierno ha atendido reuniones y tareas de Gobierno desde su hogar tras estar en contacto con Suárez del Real el domingo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad