Publicidad
Publicidad

El gobierno de la CDMX retomará obras del Tren Interurbano México-Toluca

Claudia Sheinbaum adelantó que el gobierno de la CDMX retomará una parte de las obras y se firmará un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
lun 10 agosto 2020 04:03 PM
Tren Interurbano México-Toluca
El Tren Interurbano México-Toluca que conectaría a Zinacantepec, en el Estado de México, con Observatorio, en la Ciudad de México, comenzó a ser construido por el gobierno federal en 2015, durante el sexenio del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que desde el gobierno de la Ciudad de México se retomarán parte de las obras de construcción del Tren Interurbano, a partir del nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Jorge Arganis Díaz Leal.

“Con el cambio de secretario estuvimos, hemos estado trabajando con ellos, nos han dicho que prefieren que otra parte la retomemos nuevamente nosotros porque había ahí un contrato que todavía no se cerraba”, respondió la mandataria al ser cuestionada sobre el tema.

Publicidad

El Tren Interurbano México-Toluca que conectaría a Zinacantepec, en el Estado de México, con Observatorio, en la Ciudad de México, comenzó a ser construido por el gobierno federal en 2015, durante el sexenio del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo los sobrecostos, problemas para comprobar la propiedad de los terrenos y falta de estudios de viabilidad han provocado que el proyecto que se planeaba entregar este año ahora tenga como plazo para ser concluido hasta 2022.

Sheinbaum indicó que aún debe firmarse un convenio con la STC para definir el tramo a cargo del Gobierno capitalino así como los recursos que se destinarán.

Publicidad

“Sí vamos a retomar una parte del Tren Interurbano y ya se los informaremos en el momento que ya lo tengamos, qué recurso significaría (…) el incremento que tuvo en los costos originales y los costos posteriores”, explicó la mandataria.

Sheinbaum indicó que en el caso de la terminal Observatorio es necesario no solo considerar en su construcción la conexión con la Línea 1, sino posteriormente con la Línea 9 y Línea 12 del Metro así como la Terminal de Autobuses Poniente.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad