"Estamos viendo en la inscripción del nuevo proceso, cuantos niñas y niños serán incorporados, pero todos van a ser apoyados en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas", dijo la jefa de gobierno.
"Mi Beca para Empezar" es el apoyo que el gobierno capitalino ha entregado a estudiantes inscritos en educación primaria, y secundarias públicas, en Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria.
El monto que hasta ahora se entrega a través de estas becas es de 330 pesos mensuales si estas inscrito en primaria o secundaria y 400 pesos mensuales de si estas inscrito en Centros de Atención Múltiple (CAM). Actualmente la convocatoria para registrarse y o btener este apoyo se encuentra abierto .
Por ahora, sin apoyo a escuelas privadas
Claudia Sheinbaum puntualizó que en el caso de gobierno capitalino no se contempla otorgar ningún apoyo a escuelas o estudiantes de instituciones educativas privadas, pues explicó, "los recursos son principalmente para escuelas públicas".
No obstante, Sheinbaum señaló que está en contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este martes que se ayudaría a los centros educativos privados para evitar que cierren sus puertas.
Sobre la disponibilidad de espacios en escuelas públicas para aceptar a estudiantes que tengan que dejar la educación básica privada, la jefa de gobierno también recalcó que los espacios están garantizado y que se está en espera de conocer cuál será el "universo total" de estudiantes que migrarán.
"En términos de los planteles, en el momento que haya ya la forma presencial o ya puedan asistir las niñas y niñas de manera presencial, las escuelas que están en las alcaldías más centrales, digamos, Benito Juárez, Cuahutémoc, inclusive hacia el poniente, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, hay espacios; son alcaldías en donde la matricula respecto a hace 10 años, inclusive, ha ido disminuido", informó.
Pero reconoció que las zonas que requieren mayor fortalecimiento en el número de planteles es la periferia de la ciudad, en donde ya se está trabajando.