Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mediante una app, el registro para "Mi Beca para Empezar" inicia el 15 de agosto

El Gobierno de la CDMX lanzó la aplicación para que padres de niños de nuevo ingreso o que cambian de escuela registren a sus hijos.
mié 22 julio 2020 04:06 PM
Mi Beca para Empezar
Adiós a la tarjeta, mi beca para empezar comenzará a ser digital.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del ciclo escolar 2020-2021, el programa “Mi Beca Para Empezar” será totalmente digital a través de una aplicación para celular.

Berenice Hernández Calderón, directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), detalló que para el siguiente ciclo escolar, todos los alumnos de nuevo ingreso de preescolar o cambios de escuelas podrán descargar la aplicación “Mi Beca Para Empezar” para poder registrarse y obtener el apoyo educativo.

Publicidad

El registro para obtener este apoyo económico por parte del gobierno capitalino será del 15 de agosto al 13 de diciembre.

“Todos los alumnos de nuevo ingreso del 15 de agosto al 13 de diciembre podrán registrarse por medio de esta aplicación, antes lo hacíamos en línea, antes acudiamos a tu escuela y entregábamos de manera personal esta tarjeta… hemos modernizado este programa y lo hemos pasado al ámbito digital”, anunció.

La funcionaria explicó que los pasos para obtener “Mi Beca para Empezar” serán:

  • Descargar la App ‘Mi Beca para Empezar’ a un teléfono celular.
  • Los padres de alumnos de nuevo ingreso a preescolar tendrán que subir de manera digital el INE del padre o tutor, constancia de estudios y comprobante de domicilio.
  • Los datos de los alumnos que ya están inscritos en el ciclo escolar 2019-2020 pueden actualizarse.

“Todos los alumnos que pasaron de tercero de preescolar a primero de primaria, de sexto de primaria a primero de secundaria pueden actualizar sus datos; sin embargo, ya están inscritos”, explicó la funcionaria.

Publicidad

‘Mi beca para empezar digital’ podrán servir:

  • Para pagar mediante la Lectura de Código QR desde la app o usando su tarjeta física.
  • Como una billetera electrónica
  • Para ver la información y saldo de cada una las tarjetas de sus hijos inscritos.
  • Para adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa, tales como Bodega Aurrera, farmacias San Pablo, Mega Comercial, Superama, Chedraui, Walmart, Office Depot, Zapaterías León, Price Shoes, Lumen, Neto, Sams, entre otras.
  • Para desbloquear y bloquear la tarjeta física.

La titular de Fidegar enfatizó que cada niño inscrito en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, centros de Atención Múltiple y centros comunitarios, recibió un total de 1,500 pesos adicionales acumulados durante los meses de abril, mayo y junio debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ese monto se sumó a la cantidad que normalmente se deposita mes con mes, ue es de 300 pesos para aquellos que cursan la educación preescolar; 330 pesos para primaria y secundaria, así como 400 pesos de apoyo para los Centros de Atención Múltiple.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad