Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX permite que la música regrese a los restaurantes

El gobierno capitalino levantará desde este miércoles la prohibición para que los restaurantes y establecimientos tengan música, ante la pandemia de COVID-19.
mar 04 agosto 2020 12:23 PM
Las mesas separadas y con cortinas de plástico son algunas de las medidas sanitarias que ha implentado el restaurante El hijo del Cuervo
Los establecimientos deberán respetar el horario permitido de acuerdo con el semáforo y la música no podrá exceder un máximo de 62 decibelios.

La música regresará a los restaurantes y establecimientos de la Ciudad de México desde este 5 de agosto, luego de que el gobierno capitalino levantara la prohibición ante la pandemia de COVID-19.

“Se permitirá la música viva, grabada y videograbada en los restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados”, estableció la administración de la CDMX en un aviso publicado en la Gaceta Oficial.

Publicidad

Los establecimientos deberán respetar el horario permitido de acuerdo con el semáforo y la música no podrá exceder un máximo de 62 decibelios, nivel similar que genera una aspiradora.

Esta medida acompaña a la ampliación de horarios de operación anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que ahora va desde las 7:00 hasta las 22:00 horas ante la poca afluencia que han tenido los restaurantes durante la fase naranja del semáforo epidemiológico.

"Hicimos un análisis de los restaurantes de la ciudad, la mayoría de ellos no han llegado al 30% de ocupación y consideramos que es viable que se puedan abrir desde temprano; de las siete de la mañana hasta las 10 de la noche, hasta ahora era a las 11 de la mañana", indicó la jefa de gobierno el pasado 31 de julio.

Publicidad

En semáforo naranja, los restaurantes tienen permitido ocupar el 30% de sus espacios para clientes y hasta el 40% cuando cuentan con espacios al aire libre.

La Ciudad de México se mantiene desde hace cinco semanas en este color del semáforo con la alerta de pasar a rojo si incrementa la hospitalización. Hasta la mañana de este martes, la capital acumula 75,383 casos de COVID-19 y registra 9,032 defunciones a causa de esta enfermedad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad