Hasta este sábado 18 de julio, la ciudad mantenía una tendencia a la baja con 2,497 pacientes en hospitalización general; la cifra subió el domingo a 2,546 y el lunes a 2,587, una diferencia de 90 pacientes más en dos días.
En el caso de pacientes intubados, el número se ha mantenido más estable: el sábado se tenían 798, esto subió a 804 el domingo y se redujo a 801 para este lunes.
Sheinbaum indicó que el aumento se registra en especial en las camas a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en la Unidad Hospitalaria Temporal instalada en el Centro Citibanamex.
A la par, se ha mantenido la disminución del porcentaje de pruebas positivas aplicadas por el Gobierno de la Ciudad de México: hasta el momento se llevan 102,949 pruebas, 57.8% negativas y 42.2% positivas.
La mandataria señaló que actualmente el porcentaje de las pruebas positivas está por debajo del 30%, mientras en el punto más alto de la pandemia era del 54%.
"Hay una reducción en la positividad, es decir, de todas las personas que se realizan la prueba de COVID, cada vez es menos el porcentaje de las personas que salen positivas, aun cuando hubo una apertura ya de distintas actividades económicas que esperamos seguir promoviendo", dijo.
Estas son las 10 colonias de la CDMX con más casos activos de COVID-19