"Estamos muy cerquita de la meta que originalmente nos plantemos, que eran los 10 millones de plantas, estamos a cerca de 150,000 plantas para que se alcance lo que nos propusimos estos dos años, aunque lo vamos a extender dos años al menos para alcanzar 20 millones de plantas, como la jefa de gobierno lo propuso en otro momento", dijo.
En los primeros seis meses del año, las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Obras (Sobse), junto con el Sistema de Aguas (Sacmex), intervinieron 67 sitios, entre estaciones del Metrobús, cuatro áreas protegidas, 12 parques urbanos, cinco senderos seguros y 22 vialidades.
En videoconferencia de prensa, el titular de la Sobse, Jesús Esteva Medina, dijo que en los siguientes seis meses se trabajará en el programa Parques de Barrio para intervenir otros 16 sitios, donde se tendrá una inversión de 62 millones de pesos. También se actuará en Río Magdalena-Callejón del Río Panzacola (con una inversión de 6.8 millones de pesos) y en la Barranca de Tarango (con 13.4 millones de pesos).
Las intervenciones de revegetación en los siguientes seis meses también incluirán 12 sitios de Sembrando Parques y áreas nacionales protegidas, incluyendo Cerro de la Estrella, Sierra de Guadalupe, Parque Ecológico de la CDMX, Sierra de Santa Catarina, bosques de Aragón y de Chapultepec, Periférico Oriente, Parque Cantera, Parque Ecológico de Xochimilco y Parque Cuitláhuac, donde se invertirán unos 500 millones de pesos.