Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX busca cerrar 2020 con 15 millones de árboles y plantas sembrados

La secretaria del Medio Ambiente dijo que las autoridades ya están cerca de su meta inicial, de 10 millones de árboles y plantas sembrados entre 2019 y 2020, y buscan incrementar la cantidad.
jue 16 julio 2020 02:25 PM
Reto verde cdmx
El programa Reto Verde fue dado a conocer a principios del sexenio. Su finalidad es revegatar a la capital, para tener más espacios verdes y reducir los efectos del cambio climático.

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, dijo este jueves que las autoridades capitalinas ya están cerca de cumplir su meta de sembrar 10 millones de plantas y árboles entre 2019 y 2020, contemplada en la primera etapa del programa Reto Verde lanzado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al día de hoy, en la capital se han plantado 9 millones 850,843 plantas y árboles, y se espera que 2020 concluya con 15 millones, informó Robles García.

Publicidad

"Estamos muy cerquita de la meta que originalmente nos plantemos, que eran los 10 millones de plantas, estamos a cerca de 150,000 plantas para que se alcance lo que nos propusimos estos dos años, aunque lo vamos a extender dos años al menos para alcanzar 20 millones de plantas, como la jefa de gobierno lo propuso en otro momento", dijo.

En los primeros seis meses del año, las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Obras (Sobse), junto con el Sistema de Aguas (Sacmex), intervinieron 67 sitios, entre estaciones del Metrobús, cuatro áreas protegidas, 12 parques urbanos, cinco senderos seguros y 22 vialidades.

En videoconferencia de prensa, el titular de la Sobse, Jesús Esteva Medina, dijo que en los siguientes seis meses se trabajará en el programa Parques de Barrio para intervenir otros 16 sitios, donde se tendrá una inversión de 62 millones de pesos. También se actuará en Río Magdalena-Callejón del Río Panzacola (con una inversión de 6.8 millones de pesos) y en la Barranca de Tarango (con 13.4 millones de pesos).

Las intervenciones de revegetación en los siguientes seis meses también incluirán 12 sitios de Sembrando Parques y áreas nacionales protegidas, incluyendo Cerro de la Estrella, Sierra de Guadalupe, Parque Ecológico de la CDMX, Sierra de Santa Catarina, bosques de Aragón y de Chapultepec, Periférico Oriente, Parque Cantera, Parque Ecológico de Xochimilco y Parque Cuitláhuac, donde se invertirán unos 500 millones de pesos.

Publicidad

Además, se anunció que este año se está llevando a cabo una segunda etapa de revegetación del Canal Nacional, con 169,000 plantas, la cual terminará en agosto de 2021, detalló Rafael Carmona, titular del Sacmex.

La titular de la Sedema dijo que el porcentaje de supervivencia de las plantas y los árboles sembrados es de cerca de 80% y que, a pesar de la pandemia de COVID-19, el programa Reto Verde no ha tenido retrasos.

Reto Verde es el programa local para revegetar y reforestar la CDMX, con lo que se busca tener más espacios verdes y disminuir los efectos del cambio climático.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad