Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum descarta sanciones este fin de semana a negocios del Centro Histórico

A pesar de que este fin de semana se ordenó cerrar los negocios del Centro Histórico de la CDMX para evitar contagios de COVID-19, algunos permanecieron abiertos.
sáb 04 julio 2020 02:23 PM
Calles Centro Histórico
En los primeros días de reapertura en el Centro Histórico de la CDMX, se registraron aglomeraciones que llevaron a cerrar nuevamente negocios en esta zona de la capital.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó sanciones para los negocios que se mantuvienen abiertos este fin de semana en el Centro Histórico cerraría, por considerar que no hubo mucha información del cierra para que los comerciantes acaten las medidas.

“Hay algunos negocios que quedaron abiertos, se está orientando, no hemos hecho una sanción muy estricta este fin de semana, quizá faltó comunicación, se está orientando”, dijo la mandataria durante la Supervisión de obra de la construcción del Cablebús Línea 2.

Publicidad

Este viernes, las autoridades capitalinas informaron que este sábado y domingo el Centro estaría cerrado para evitar las aglomeraciones que se vieron en días pasados con la reapertura en esta zona, tras las medidas de mitigación de la epidemia de COVID-19.

En esos días, tanto los establecimientos comerciales, el comercio ambulante y los propios compradores, no respetaron en su totalidad las medidas sanitarias ni de distancia que se mandatan en la "nueva normalidad", por lo que se anunciaron sanciones de cierres de negocios hasta por 15 días para quiénes no cumplan e incluso de toda la cuadra si persisten los desacatos.

“Es un esfuerzo de todas y de todos, muchos de los negocios cumplieron, pero lo que hubo fue muchísima gente que llegó al Centro”, dijo la jefa de gobierno este sábado, para explicar el aplazamiento de las sanciones.

La mandataria capitalina señaló que lo más importante es generar un esquema en donde puedan abrirlas tiendas y no haya congregación de personas, por lo que están en reuniones con distintos secretarios para poder generar una nueva propuesta de apertura en el primer cuadro de la capital.

Luego de que la CDMX cambió a color “naranja” en el semáforo epidemiológico para el COVID-19, el Centro Hstórico de la Ciudad comenzó actividades el jueves 2 de julio, lo que ocasionó que muchos capitalinos acudieran y los negocios incumplieran las medidas sanitarias.

Esto ocasionó que se diera marcha atrás en la reactivación en esta zona para este fin de semana, que la entidad continúa y continuará en semáforo “naranja”. Además del Centro, la jefa de gobierno también aplazó la reapertura de Centros Comerciales.

Publicidad

Entre las sanciones previstas por incumplimiento de medidas para los establecimientos, están la suspensión de actividades hasta de 15 días y el cierre de acceso de la cuadra correspondiente en caso de que el 30% de los comercios que no tomen las precauciones contra el COVID-19.

No obstante, la jefa de gobierno consideró que hubo falta de comunicación, por lo que ahora mismo no se están tomando sanciones estrictas y se está orientando a los comercios.

En el evento de la supervisión de la Línea 2 del Cablebús, comentó que entre este sábado y mañana darían más información al respecto.

Este viernes, la capital mexicana rompió la barrera de los 50,000 contagios de COVID-19. Actualmente registra 6,750 decesos. A partir de este lunes 6 al próximo 12 de julio continuará en semáforo “naranja”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad