Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX llega al ‘top 50’ de las entidades con más casos de COVID-19 en el mundo

La Ciudad de México se encuentra en el lugar 44 entre las provincias, los estados o las dependencias con más contagios, arriba de Indiana, en EU, o del Distrito Federal de Brasil.
vie 26 junio 2020 05:30 AM
Hospital COVID
La Ciudad de México actualmente sigue en semáforo rojo. Las autoridades locales esperan que la incidencia de contagios baje pronto para transitar al color naranja.

México superó este jueves la barrera de los 200,000 casos confirmados acumulados de COVID-19 —cerró el día con 202,951—, al tiempo que la Ciudad de México llegó a la lista de las 50 entidades con más contagios en todo el mundo, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con sus 45,125 registros contabilizados hasta ahora, la capital mexicana se ubica en la posición 44 de esa tabla, según el corte informativo de este 25 de junio.

Publicidad

Esto coloca a la Ciudad de México incluso arriba de entidades pertenecientes a los dos países con más casos en todo el mundo: Estados Unidos, que este jueves superó los 2.4 millones, y Brasil, que ya suma más de 1.2 millones.

La capital mexicana tiene más contagios que los estados de Indiana y Tennessee, en EU, donde, respectivamente, 43,655 y 38,034 personas han dado positivo a la enfermedd COVID-19. También acumula más casos que Paraíba, Espíritu Santo o el Distrito Federal de Brasil.

Aquí es posible revisar la tabla completa.

Publicidad

Las tres primeras posiciones de este ‘top 50’ son ocupadas por Nueva York, en EU, con 390,415 casos; Sao Paulo, en Brasil, con 248,587, y Moscú, en Rusia, con 217,791.

En todo el mundo, al corte de este jueves se tenía registro de más de 9.5 millones de contagios con más de 488,000 personas fallecidas por causa del COVID-19.

Mientras los países buscan empezar a reabrir sus actividades económicas y al mismo tiempo controlar al coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho reiterados llamados a que esas reaperturas se realicen con precaución, de manera que no se disparen nuevos brotes.

Apenas la semana pasada, el organismo advirtió que la pandemia está entrando en una fase peligrosa, debido a la rapidez con la que se están dando los más recientes contagios.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad