Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX condonará parcialmente el pago del predial

También se condonará el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres de 2020 por este impuesto.
mié 17 junio 2020 12:56 PM
predial cdmx
El gobierno de la CDMx condonó parcialmente el pago del impuesto predial, así como el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres de 2020.

Debido a los efectos negativos de la pandemia de COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México beneficiará a los capitalinos con la condonación parcial del pago del predial y el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados por este impuesto durante los primeros tres bimestres de 2020.

De acuerdo con la resolución de la jefatura del gobierno, publicada este martes en la Gaceta Oficial , esta medida aplicará a las personas físicas o morales y surtirá efecto a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.

Publicidad

Este beneficio podrán obtenerlo siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de este impuesto por los primeros tres bimestres.

En la resolución también se establece la condonación del 5% del pago de este Impuesto referente al cuarto bimestre, así como a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto del quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Los contribuyentes deberán realizar los pagos, según el beneficio de que se trate, en una sola exhibición durante la vigencia de la misma.

Para ello deberán obtener una línea de captura en el portal de la Secretaría , o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Publicidad

Los ciudadanos que no soliciten la aplicación de esto beneficio fiscales contemplados dentro de su vigencia, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

Esta resolución fue publicada debido a que el gobierno capitalino como una acción de apoyo a raíz de las afectaciones que ha desencadenado la emergencia sanitaria del COVID-19.

En marzo de 2020, el gobierno de Claudia Sheinbuam anunció la ampliación del límite para el pago de impuestos como la tenencia que debían realizarse durante abril, así como la suspensión de la atención en ventanillas de la Tesorería.

Hasta ese entonces, la extensión de plazos no aplicaba para el predial ya que es un impuesto bimestral cuyo límite de pago ya estaba programado para abril, según informó Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad