Los destrozos y saqueos también se registraron en la avenida 5 de mayo, donde su ubica la tienda deportiva Adidas, la cual cual abierta por un grupo de encapuchados que comenzó a sacar diversos artículos.
A su paso, también destruyeron semáforos peatonales, señalamientos y cámaras privadas y del C5.
Cuando la movilización arribó al Zócalo de la Ciudad de México, los manifestantes tumbaron las vallas que protegían los comercios. Incluso, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que cerrar la estación Zócalo durante una hora.
Esta nueva protesta fue convocada tras la agresión que sufrió Melanie, una adolescente que el pasado viernes salió a las calles de la CDMX para exigir un alto a la represión policial por lo ocurrido en Guadalajara, Jalisco, en torno al caso de Giovanni López.
Con la de este lunes, suman tres las protestas realizadas en la CDMX para demandar un alto a las agresiones por parte de la policía.
Melanie fue pateada en el rostro por dos elementos de la SSC, quienes ya fueron suspendidos y se encuentran en prisión preventiva por estos hechos.
El domingo, un grupo de feministas también marchó en la capital del país para clamar justicia para la menor de edad y para los demás manifestantes que fueron detenidos, tanto en la ciudad como en Guadalajara.
Recomendamos: Sheinbaum anuncia protocolo para manifestaciones y respalda a Harfuch