#QuéPasóCon… la confrontación entre Alfaro y el gobierno federal?
Imágenes compartidas en redes sociales por reporteros y ciudadanos, muestran cómo un grupo de encapuchados comenzaron a lanzar piedras, romper vidrios y saquear negocios a su paso por Reforma.
En la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Polanco, un grupo de manifestantes reclamaron y lanzaron consignas por el asesinato George Floyd a manos de la policía en ese país. Ahí, lanzaron bombas molotov y piedras, además de realizar pintas.
Policías de la Secretaría de Seguridad capitalina los repelieron
con extintores, con lo que lograron disiparlos.
Los disturbios continuaron por varias horas en calles y causaron cierres viales entre la Calle de Florencia y su continuación por Río Tíber, al igual que en Chapultepec y hasta Circuito Interior, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Además, el Metrobús tuvo que suspender provisionalmente el servicio de la Línea 1, que va de Indios Verdes a Reforma. Cuando retomó operaciones, anunció que por los daños causados habría retrasos en el servicio.
Trasladan disturbios a Polanco
Los hechos iniciaron alrededor de las 15:30 horas y, tras permanecer casi una hora en Paseo de la Reforma, los manifestantes se dirigieron hacia avenida Thiers, en Polanco.
Fue en esa avenida donde, de acuerdo con los reportes, rompieron cristales de tiendas de conveniencia y las saquearon; también rompieron las puertas de sucursales bancarias.