Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX anuncia 2 biciestacionamientos y ampliación de 69 km de la red ciclista

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó —en el marco del Día Mundial de la Bicicleta— que para este 2020 se perfila llegar a 300 km de infraestructura ciclista acumulada.
mié 03 junio 2020 03:18 PM
biciestacionamiento
El biciestacionamiento que será construido en la alcaldía Iztapalapa tendrá 200 espacios para bicicletas.

El Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous anunció —en el marco del Día Mundial de la Bicicleta— la construcción de dos biciestacionamientos e indicó para que este 2020 la obras de infraestructura ciclista podrán llegar a 332.78 kilómetros acumulados.

Este sería el segundo año consecutivo en que más infraestructura ciclista se construye en la capital del país, con 69 kilómetros más de vías para este 2020 y una inversión de 138 millones de pesos. En 2019, fueron construidos 88.4 kilómetros.

Publicidad

Los 69 kilómetros de infraestructura a construir en este año son 19.6 kilómetros de suturas a la red ciclista, 19.1 en ciclovías en zonas periféricas y 30.2 en conexiones regionales, apuntó Lajous.

El secretario de Movilidad dijo también que en este 2020 ya se tiene todo listo para construir dos biciestacionamientos más (actualmente hay ocho operando), uno masivo en Iztapalapa y otro semimasivo en Tláhuac.

"Este año se están construyendo dos biciestacionamientos, uno masivo en Escuadrón 201, estación de la Línea 8 del Metro en Iztapalapa y uno semimasivo en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, en Tláhuac. En ambos casos, se construyen ahí porque ya sabemos que hay mucha demanda de viajes ciclistas", dijo Lajous.

El biciestacionamiento de Iztapalapa, 'Escuadrón 201', que iniciará a ser construido en los próximos días, tendrá 200 espacios para bicicletas.

El pasado 20 de mayo, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México publicó la licitación de esta obra, la cual tendrá una inversión de 10.4 millones de pesos y se prevé que comience en este mes de junio para que pueda ser inaugurado en diciembre de 2020.

Publicidad

Respecto al biciestacionamiento semimasivo 'Olivos' que será construido en Tláhuac, Lajous explicó que se calcula que tenga 100 espacios para bicicletas.

En videoconferencia de prensa, donde estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Lajous reiteró que los biciestacionamientos del gobierno capitalino son espacios seguros donde hay policía, cámaras de vigilancia y techado.

Aclaró que a estos sitios pueden acceder gratuitamente las personas con una identificación y su tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

El secretario de Movilidad mencionó que en el incremento de la red ciclista han participado las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco y comentó que para este 2020 el propósito también es incrementar la zona de cobertura de bicicletas como transporte público, al pasar de 6,500 a 10,000, incluyendo tramos en Álvaro Obregón, Coyoacán, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

La Jefa de Gobierno celebró a su vez que la capital haya ganado el título de Capital Global en el Desafío de Ciudades de WWF 2019-2020, superando a nivel mundial a otras 255 urbes de 53 países por sus acciones de mitigación y adaptación ante el Cambio Climático.

El premio fue otorgado luego de que en 2019, Sheinbaum anunció una serie de estrategias estrategias como la modernización y eficiencia energética para el transporte público y la edificación; el buen manejo y aprovechamiento de residuos orgánicos y de poda; los sistemas para recolección de lluvia, y el programa Hoy No Circula.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad