Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX reporta 886 casos activos de servidores públicos con COVID-19

Un 85% de los funcionarios se encuentran en recuperación en su domicilio y el 15% permanece hospitalizado.
vie 29 mayo 2020 11:00 AM
funcionarios CDMX COVID
En mayor número de defunciones por COVID-19 de funcionarios públicos capitalinos se reporta en la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde 40 personas han fallecidos a causa de esta enfermedad.

Los contagios de COVID-19 entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México siguen en aumento al pasar de 322 casos el pasado 28 de abril a 886 positivos activos este 28 de mayo, casi el triple de contagios registrados el mes pasado.

El gobierno de la Ciudad de México informó que de los 886 casos confirmados activos el 85% de los funcionarios se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15% permanece hospitalizado.

Publicidad

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Claudia Sheinbaum detalló que el mayor número de contagios de COVID-19 se reportan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro con 320 casos, seguidos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (131) y la Secretaría de Salud (122).

Además, se informó que 661 casos más ya están recuperados y hasta el momento se reportan 139 defunciones de servidores públicos por este virus, principalmente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los casos recuperados se registran principalmente en la Secretaría de Salud con 311 personas que han dejado atrás la enfermedad, de los cuales 188 corresponden a personal que labora en hospitales y 122 casos en centros de salud; así como en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde 259 personas ya están recuperadas.

Publicidad

En cuanto al registro de las 139 defunciones de servidores públicos por COVID-19 estas fueron de la siguiente manera:

    En comparación con el último reporte que el Gobierno de la CDMX difundió el pasado 29 de abril, las defunciones se incrementaron un 434%, pues pasaron de 32 a 139 en este mes, siendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde más muertes se han registrado.

    El Gobierno de la Ciudad de México expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del COVID e informó que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos

    Publicidad

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad