Además se ha registrado la muerte de 32 funcionarios que dieron positivo a coronavirus siendo la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana las que han sufrido más pérdidas, hasta el 28 de abril:
En contraste, 25 servidores públicos se han recuperado por completo.
La Secretaría de Salud local es donde más funcionarios han dado positivo al virus con un total de 160 casos: 63 de personal que trabaja en los hospitales del Gobierno de la ciudad y 97 en los centros de salud.
Griselda, enfermera en el Hospital Enrique Cabrera, murió el 1 de abril después de presentar una infección en vías respiratorias que fue diagnosticada primero como una simple gripa, según acusaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTCM).
En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hay 91 trabajadores que han resultado contagiados con COVID-19; 31 casos concentrados en los talleres de Ciudad Azteca de la Línea B.
AMLO muestra cómo se cuida del coronavirus | #EnSegundos
Un trabajador del Metro de 55 años falleció el 18 de abril. Aunque el inicio solo presentó tos leve y dolor de cabeza, el técnico de mantenimiento perdió la vida 10 días después mientras se encontraba internado en el Hospital Enrique Cabrera.