Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX reducirá gastos de funcionarios para enfrentar la crisis por el COVID-19

La jefa de gobierno dijo que no se prevén recortes salariales, despidos o eliminar inversiones, sino que habrá disminución en rubros como telefonía celular o papelería.
lun 18 mayo 2020 05:53 PM
Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno dio una videoconferencia de prensa este lunes.

Celulares para funcionarios, papelería y tóner son algunos de los rubros en los que eliminará gastos el Gobierno de la Ciudad de México, para enfrentar la crisis económica tras la epidemia de COVID-19.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que ante la reducción de los ingresos propios de la capital, al aplazar el cobro de algunos impuestos, y también ante la baja de las aportaciones federales, se reducirán todas aquellas erogaciones que no se consideren indispensables.

"No se reduce la inversión pública en educación, en salud, en obra pública, sino que es realmente en los capítulos de gasto del propio Gobierno de la Ciudad en donde sí va a haber una reducción muy, muy sustantiva", dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

Publicidad

Mientras los recursos para obras públicas, agua, salud, educación y programas sociales se mantendrán sin reducciones, se someterán a recorte los capítulos 3000 de Servicios generales y 2000 de Materiales y suministros, así como a revisión el capítulo 1000 de Servicios personales.

"Estamos haciendo esto con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de tal manera que no se requiera comprar tanto papel, tanto tóner, tanto gasto que se va en estos temas que parece menor pero es significativo, y que podamos hacer una digitalización al máximo".

"No va a haber disminución de salarios, en tanto el Gobierno de la Ciudad tiene todavía salarios mucho más bajos que el gobierno de México, y tampoco estamos considerando despidos", detalló Sheinbaum.

Publicidad

Sheinbaum indicó que aún no es definitivo el recorte de 89,000 millones de pesos, equivalente a 12% de las aportaciones que reciben las entidades federativas, anunciado en reunión con los gobernadores del país por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

"No es definitivo lo de las aportaciones federales. Hablamos principalmente los gobernadores de la necesidad y algunas alternativas que podría haber; el secretario de Hacienda se comprometió a revisarlo y que pudiéramos tener una reunión posterior", comentó la jefa de gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad